fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCompass Group España pone en marcha la II edición de la Woman’s...

Compass Group España pone en marcha la II edición de la Woman’s Academy

La compañía de restauración colectiva Compass Group España inauguró la pasada semana la II edición de la Woman’s Academy, un programa formativo en el que participarán 30 mujeres en exclusión social severa. El objetivo de este curso será que obtengan la titulación de ayudantes de cocina y así poder incorporarse al mercado laboral una vez finalizado el programa.

La iniciativa consta de dos meses de formación teórica y prácticas no laborales que se desarrollarán a lo largo de los diez meses siguientes. Pretende superar algunas de las barreras para la progresión laboral de este colectivo: la dificultad para formarse y acceder al mercado laboral y la conciliación de la vida personal y profesional.

Fernando Pascual, director general de Compass Group Iberia, señala: “En nuestra compañía ponemos el foco en fomentar la igualdad para las mujeres, haciendo hincapié en la diversidad e inclusión en nuestras iniciativas. Gracias a acuerdos como este con la UFV, Fundación Integra y Humano360, promovemos la formación a mujeres con dificultades para progresar laboralmente”.

La Woman’s Academy de Compass Group cuenta con múltiples apoyos

Este curso, patrocinado por la Compass Group Foundation, cuenta con el aval de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). La iniciativa estará gestionada por Fundación Integra, con la que colabora de manera habitual en su labor de inserción sociolaboral, y Humano360, que se ocupará de impartir la formación.

Compass Group mujeres
Foto: Compass Group.

El programa surge como parte del compromiso de la compañía con la igualdad, la inclusión y la diversidad en sus centros de trabajo. Durante la primera edición, que se desarrolló como un programa piloto en Tenerife, formó a 3 de sus empleadas para que progresasen dentro de la compañía.

Concepción Padilla, exalumna del programa, comentó que “esta formación que nos ha ofrecido Compass Group es una gran oportunidad. Ha supuesto un reto, pero nos permitirá crecer y superarnos”. En esta segunda edición, realizarán esta formación 30 mujeres externas a la empresa, beneficiarias de Fundación Integra.

¡Más noticias sobre Compass Group aquí!

artículos relacionados

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

Compass Group España repite como empresa Top Employer este...

Compass Group España, empresa del sector de restauración colectiva, obtiene por segundo año el reconocimiento como Top Employer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí