fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasAlsea aumenta sus ventas globales casi un 30% en 2022 y destaca...

Alsea aumenta sus ventas globales casi un 30% en 2022 y destaca a Vips en España

El operador internacional Alsea, con más de 4.000 establecimientos en 11 países, ha compartido sus resultados del ejercicio completo de 2022, donde ha aumentado sus ventas totales en un 28.9% hasta llegar a los 3.540 millones de euros, en comparación con el año anterior.

Las ventas de Alsea Europa, conformadas por las operaciones de España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, han presentado un incremento del 19.3% respecto a 2021, llegando a los 1.130 millones de euros.

Por otro lado, la compañía realizó inversiones de capital por 216 millones de euros en el año, alcanzando 179 aperturas corporativas y 65 subfranquicias en los últimos doce meses.

A nivel global, el canal de delivery se ha mantenido estable como porcentaje de ventas durante 2022, representando el 17.8% de las ventas consolidadas de Alsea, con un crecimiento del 13.8% con respecto a 2021. Además, tuvieron un incremento del 33.3% en el EBITDA del año completo y 3.4% en el cuarto trimestre de 2022.

Alsea continúa creciendo a nivel mundial

Local número 300 de Domino's en España en la calle Alberto Aguilera (Madrid).
Foto: Domino’s.

Este incremento se debe principalmente a la recuperación en el consumo, la implementación de estrategias comerciales exitosas a lo largo del año, así como al incremento de 147 unidades corporativas y el crecimiento en ventas.

Armando Torrado, director general de Alsea, comenta: «Tuvimos un gran crecimiento en ventas con un aumento del 28.9%, como resultado de una excelente gestión mediante la cual logramos mitigar la inflación en los insumos, así como el incremento de la energía en Europa y la apreciación del peso mexicano”.

Continuamos en una posición sólida para aprovechar las oportunidades de mercado con nuestras marcas core en las geografías en donde operamos, teniendo como objetivo abrir unidades en los sitios y marcas con mayor rentabilidad”, comparte Armando Torrado.

Vips destaca entre sus marcas europeas

Las ventas de Alsea Europa representaron el 31.0% de las ventas consolidadas de la compañía, y están conformadas por las operaciones de España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, representando un incremento de 2.1% en comparación con el cuarto trimestre de 2021.

Dicho incremento está relacionado a la normalización en la tendencia de consumo en los países de la región, la preferencia de los clientes por sus marcas, las estrategias digitales e innovación en productos y la apertura de 16 unidades corporativas.

En la compañía resaltan el desempeño positivo que Starbucks mantuvo en la región durante el trimestre, logrando un crecimiento en ventas mismas tiendas en comparación con el 4T21 de 48.9% en Holanda, 33.1% en Portugal, 23.2% en España y 22.1% en Francia.

VIPS Smart Sierra Nevada Alsea
Foto: VIPS Smart.

Entre todas sus marcas, en Alsea Europa mencionan a España, destacando como Vips muestra una sólida ejecución en ventas, con un crecimiento de 20.8% en comparación con el mismo periodo de 2021.

De igual forma, el segmento de Comida Rápida, con Domino’s Pizza y Burger King, presentó un crecimiento promedio en ventas de 8.9% comparado con el 4T21.

¿Sabes que Alsea participó en el debate sobre sostenibilidad de Expofooservice 2022?

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí