fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónGrupo LMssLM implanta la tecnología Smart Visual Data

Grupo LMssLM implanta la tecnología Smart Visual Data

Los equipos de Grupo LMssLM y Zeus.
Los equipos de Grupo LMssLM y Zeus.

La cadena LMssLM (La Mafia se sienta a la mesa) ha llevado a cabo un proyecto tecnológico con la start up Zeus para implantar la tecnología Smart Visual Data que le permitirá integrar todas sus fuentes de datos, tanto internas como externas, para mejorar la gestión y la toma de decisiones de la compañía.

Este proyecto nace de la necesidad de tener integrados todos los datos con los que trabaja la compañía de forma diaria en una sola plataforma, única para todos y en tiempo real. Hasta el momento, esto requería un importante esfuerzo de tiempo por parte de los diferentes responsables, equipo directivo y franquiciados. El hecho de unificar permite un ahorro de tiempo y costes, y sirve como base para el alineamiento de los objetivos empresariales de la compañía.

La compañía trabaja con diferentes fuentes de datos, cada una de las cuales, aporta información útil para la toma de decisiones en diferentes ámbitos de gestión: marketing y comunicación, expansión, promociones en el punto de venta, gestión de personal, gestión de proveedores, ventas, reputación en redes sociales, auditoría, reservas, etc.

Con el fin de sacar el máximo partido a todas estas fuentes de información y a la vez, poder optimizar su utilidad para la toma de decisiones, la compañía LMssLM llegó a un acuerdo con la start up tecnológica española Zeus, para unificar todas sus herramientas en un único panel de información, el Smart Visual Data.

Esta herramienta permite a franquiciados y a directivos tener acceso en tiempo real de los datos más relevantes de gestión, tanto externos (reputación en redes sociales, comentarios en la red…) como internos (tique medio de ventas, facturación, fidelización de clientes, efectividad de promociones, horarios, etc.). Los responsables disponen de un cuadro de mandos personalizado, con sus KPI’s más importantes, que podrán ir consultando siempre que quieran y en tiempo real.

Información a diferentes niveles

Este sistema ofrece una fotografía muy completa de lo que está pasando a diferentes niveles: marca, reputación y operaciones de cada local. Permite saber, por ejemplo, la facturación en tiempo real por unidad de negocio, la percepción que tienen los clientes de cada local o si se están siguiendo los procesos operacionales. Otra opción muy útil es la que ofrece el cloudreputation y su inteligencia artificial que, mediante un algoritmo semántico, interpreta las opiniones de clientes y ayuda a la sistematización en la gestión de comentarios por parte de los franquiciados.

Según Javier Floristán, CEO del grupo, “esta plataforma nos permite tomar mejores decisiones, ya que en un solo dashboard contamos con toda la información importante de los kpi’s que nos hemos fijado; la gestión se simplifica enormemente”.

El objetivo de esta herramienta es dar soporte a la central y a la red de franquicias para gestionar mejor cada área y remar todos en la misma dirección. En paralelo, la compañía ha ideado también una acción de gamificación usando la tecnología web-app, en la que los diferentes miembros del equipo de ventas podrán concursar y competir de una forma sana, obteniendo incentivos por vender más en los establecimientos.

artículos relacionados

La Mafia se sienta a la mesa reivindica su...

La marca de restaurantes italianos La Mafia se Sienta a la Mesa ha lanzado un comunicado en el que la enseña revindica su nombre y el porqué del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí