fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorCanalha Comporta abre sus puertas en el hotel Sublime Comporta de Portugal

Canalha Comporta abre sus puertas en el hotel Sublime Comporta de Portugal

A finales de junio el restaurante Canalha Comporta abre sus puertas en el hotel Sublime Comporta, en la costa alentejana de Portugal, reforzando su oferta gastronómica hasta el mes de octubre.

Este nuevo establecimiento, liderado por el renombrado chef João Rodrigues en colaboración con el grupo Paradigma, llega siete meses después de la inauguración de Canalha en Lisboa y promete una propuesta culinaria centrada en la máxima calidad del producto.

Canalha Comporta complementa la oferta F&B del hotel

Canalha Comporta se une a la ya extensa oferta gastronómica del hotel, que incluye el restaurante fine dining Food Circle, el portugués Sem Porta y el Beach Club, entre otros. El nuevo restaurante destaca por ofrecer una carta ingredientes frescos y locales, con una mínima intervención para preservar su esencia.

Canalha Comporta

Profundizando en su su carta, que se divide en entrantes, platos principales para compartir y productos frescos y de temporada. Entre los entrantes, los comensales podrán disfrutar de una selección de embutidos ibéricos como el jamón, el chorizo y el salchichón Maldonado, así como de anchoas del Cantábrico, tortillas fritas de bacalao y ensalada de patata.

Los platos principales incluyen opciones como calamares con salsa de mantequilla de oveja, pez espada con escabeche de limón y alcaparras, y parrillada de verduras con yema y papada de cerdo. Además, el menú ofrecerá carnes, pescados y mariscos frescos preparados a la parrilla, con opciones que variarán según la temporada.

 El chef João Rodrigues se inicia con ilusión en este nuevo proyecto, desde que dejase el restaurante Feitoria como jefe de cocina en junio de 2022, donde recibió una estrella Michelin, y abriese Canalha Lisboa, en noviembre de 2023, en alianza con el grupo Paradigma, con quien también colabora en esta nueva apertura.

«Estoy muy ilusionado con esta oportunidad de trasladar Canalha a Comporta. Va a ser una refugio de verano para los que viajan a la costa del Alentejo», comenta el chef.

Canalha Comporta

El espacio presenta un estilo decorativo que combina elementos tradicionales portugueses con otros del entorno más próximo: Comporta. Entre estructuras de madera y de hierro, destaca la luz natural del restaurante, así como el producto a la vista. Está pensado para 65 comensales y cuenta con parrilla en exterior, con un espacio también para comer al aire libre, además del espacio interior del restaurante.

Canalha Comporta se convierte así en otro de los espacios que complementa la oferta culinaria del hotel y con el que Sublime Comporta quiere poner en valor una gastronomía que evoque orígenes y que se vincule con el entorno y la cultura de la tierra que le rodea.

¡Más noticias sobre F&B hotelero aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí