Baldoria se sitúa entre las mejores pizzerías del mundo, al alcanzar la 26 posición del célebre ranking ‘50 Top Pizza World 2024’ de la guía italiana 50 Top Pizza.
En el año 2023, quedó en el puesto 64 por lo que ha ascendido 38 puestos.
El ranking 50 Top Pizza World 2024 reconoce a los 100 mejores establecimientos del planeta especializados en pizza. El jurado de esta clasificación ha valorado aspectos técnicos, como la cocción y la masa, y cuestiones como la calidad del servicio o la ‘italianidad’ del local y de su filosofía gastronómica.
«Estamos muy agradecidos de estar entre las mejores pizzerías del mundo. Este premio es un signo de que el rumbo que hemos tomado con Baldoria es el correcto, y que tenemos que seguir así cada día. Un premio así solo se consigue con pasión y dedicación por parte de todo el equipo. En Baldoria, el viaje empieza con la sonrisa del hostess, para luego seguir con un servicio acogedor como en casa, una cocina de recetas napolitanas tradicionales con un guiño moderno, una decoración que te traslada en Procida, y todo esto acompañado de música en directo todas las noches. Solo así se puede estar entre los mejores», explica el propietario de Baldoria, Ciro Cristiano.
Baldoria, entre las 5 mejores pizzerías de Europa
Además, Baldoria – que se ubica Ortega y Gasset, 100 – está en el top five del Viejo Continente, al alcanzar la quinta posición del ranking ‘50 Top Pizza Europa 2024’.
Con este puesto, el restaurante se alzó como la segunda mejor pizzería de España y la primera de Madrid.
Asimismo, obtuvo el premio ‘Best Pasta Proposal 2024’ a la mejor propuesta de pasta de toda Europa, coincidiendo con la apertura de sus locales Beata Pasta, especializados en pasta fresca.
Baldoria está consolidado como un lugar de referencia para disfrutar de la auténtica pizza napolitana. Se caracterizan por ser muy ligeras —pese a su generoso tamaño— al seguir la técnica tradicional de esta región. La masa se prepara íntegramente en el local con harina italiana y biga como prefermento, con un 50 % de hidratación; la dejan fermentar 24 horas y después descansa otras 24 horas.
De esta manera, al reposar durante 48 horas se consigue una base muy ligera y digestiva, que luego se enriquece con el resto de los ingredientes. Su horno Acunto, traído directamente desde Nápoles y el más tradicional para hacer pizza, llega hasta los 420o para cocinarlas en 80 segundos, por lo que salen muy crujientes. Con siete variedades diferentes, las pizzas napolitanas de Baldoria van cambiando progresivamente e incorporando nuevas propuestas íntimamente ligadas a los productos de temporada.