El chef Ramón Freixa anuncia la próxima apertura de su nuevo restaurante en Madrid, junto con la despedida de su restaurante de dos estrellas Michelin, ubicado en el Hotel Único.
El nuevo establecimiento, que llevará el nombre de ‘Restaurante Ramón Freixa’, se situará en el número 24 de la Calle Velázquez. Con un espacio de 600 metros cuadrados, el restaurante ofrecerá un concepto dual: un área dedicada a la cocina tradicional y otra enfocada en la alta gastronomía.
El nuevo restaurante de Ramón Freixa abrirá en verano de 2025
La apertura está prevista para el verano de 2025, mientras que el cierre del actual restaurante de Freixa se producirá en diciembre de 2024.
Ramón Freixa ha calificado este proyecto como el más importante de su carrera, marcando el fin de su colaboración de 15 años con la cadena hotelera Único Hotels, dirigida por Pau Guardans. “Me hace muy feliz anunciar esta nueva etapa que supone un sueño hecho realidad. Estoy viviendo mi mejor momento personal y profesional para afrontar este gran proyecto en solitario con el que reafirmarme, más si cabe, en mi apuesta por la tradición y la vanguardia”, ha señalado el chef.
Freixa también expresó su agradecimiento hacia Pau Guardans y el equipo de Único Hotels: “Quiero transmitir mi agradecimiento a Pau Guardans, presidente y fundador de Único Hotels, por estos 15 años cocinando felicidad en la que ha sido mi casa, en el hotel Único. Continuaremos en este proyecto hasta finales de 2024 con la misma ilusión y gratitud con la que hemos trabajado durante todo este tiempo”, ha declarado.
Aunque el cierre del actual restaurante marcará el fin de una era, Freixa asegura que es solo una despedida temporal para sus clientes y amigos, quienes podrán reencontrarse con él en su nueva ubicación. Además, el chef continuará al frente de Ramón Freixa Catering y de su Atelier, un espacio dedicado a encuentros gastronómicos especiales.
El nuevo Restaurante Ramón Freixa promete ser un reflejo de la evolución y el talento de uno de los grandes nombres de la cocina española, combinando tradición y vanguardia en un entorno diseñado para ofrecer una experiencia culinaria inigualable.