fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas principales asociaciones de hostelería de la Comunidad de Madrid ultiman sus...

Las principales asociaciones de hostelería de la Comunidad de Madrid ultiman sus planes de reuniones

Los trabajos que en el seno del Comité de honor de Expo Foodservice, que preside Arturo Fernández – presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y vicepresidente de la CEOE – han desarrollado directivos de entidades como Amer o La Viña, han desembocado en un atractivo programa de reuniones.

La Asociación empresarial de hostelería La Viña planteará en la reunión que convoca para el 8 de junio, cómo las pymes de hostelería pueden mejorar su grado de competitividad a través de la gestión de la calidad, los RRHH, una mejor financiación o un incremento en la capacidad de negociación de compras. Los oradores invitados, entre los que figuran empresas como La Musa o Medems serán moderados por J.J.Blardony, gerente de la asociación.

Por su parte, la Asociación madrileña de empresas de restauración (Amer) monografiarán su reunión en la innovación en gestión empresarial contando con oradores de empresas como Nodo o El Olivo. Las intervenciones serán moderadas por Rafael Andrés, presidente de Amer.

La Cámara de Comercio de Madrid promueve un encuentro empresarial, para hablar de la figura del emprendedor en el sector de la restauración. Contará, entre otros expertos y panelistas, con Jose Mª Fernández Capitán, fundador y presidente del grupo Restalia, cuyas enseñas 100 Montaditos y La Sureña son vivos ejemplos de iniciativas de éxito en los tiempos que vivimos.

La actual situación económica ha puesto de nuevo de actualidad la dicotomía entre hoteles con cocina o sin cocina, entendido este término como el de decidir externalizar el servicio o sustituir la oferta de servicios de restauración por platos de las nuevas gamas de producto de modo que más que una cocina de elaboración, se precise de una cocina de regeneración. La Asociación hotelera de Madrid (Ameh) ha elegido a ejecutivos de las cadenas Wellington y Sol Meliá para debatir sobre este tema, actuando de moderador Jesús Gatell, vocal del Comité de honor de Expo Foodservice.

Finalmente, las empresas de restauración social que convergen en Aercocam (Asociación empresarial de restaurantes de colectividades de la Comunidad Autónoma de Madrid) han colaborado con Feadrs en la elaboración de un programa que tiene como común denominador el uso de la línea fría y la higiene alimentaria .Serán ponentes principales representantes de la empresa Santos Innova y de Sodexo en un seminario que, patrocinado por Tork, será moderado por F.Sanchez-Olavarría, presidente de Feadrs.

Artículo anterior
Artículo siguiente

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí