Ausolan adquiere el 100% de Cocinas Centrales

La empresa de restauración colectiva Ausolan ha anunciado la adquisición del 100% de la empresa Cocinas Centrales, en un acuerdo formalizado el pasado 27 de enero y que representa un paso importante en el proceso de consolidación y crecimiento de Ausolan en España.

Constituida en 1987 en Alcalá de Henares (Madrid), Cocinas Centrales ha manteniendo en estas tres décadas un crecimiento continuo que le ha llevado a consolidar una posición relevante en el mercado de la restauración a colectividades, especialmente en la comunidad de Madrid y en la Comunidad de Castilla La Mancha, con una plantilla de 800 personas y una facturación aproximada de 12 millones de euros.

La compañía presta sus servicios a cerca de 100 clientes de diferentes perfiles, sirviendo más de 10.000 comidas que son elaboradas diariamente tanto en sus cocinas centrales de Alcalá de Henares como en las propias instalaciones de los clientes. La compañía cuenta con la más avanzada tecnología para elaborar menús, tanto en frío como en caliente, permitiendo la integración en el proceso productivo de elaboraciones iniciales y de preparados intermedios, destacando especialmente la integración de producto de cercanía y menú ecológico.

Con esta integración, Ausolan continúa impulsando su proceso de desarrollo y crecimiento en el mercado español, consolidándose como una de las empresas de referencia en el sector de restauración colectiva, con un volumen de facturación de aproximado de 220 millones de euros. La compañía ofrece diariamente más de 250.000 menús, distribuidos en más de 1.800 clientes, incluyendo centros escolares, hospitales, empresas públicas y privadas, comunidades o residencias. La compañía cuenta con una plantilla aproximada de 12.000 trabajadores, representando la primera empresa de restauración de capital 100% español.