fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFundación Ausolan firma un acuerdo con Banco de Alimentos

Fundación Ausolan firma un acuerdo con Banco de Alimentos

La Fundación Ausolan, organización no lucrativa de la compañía de restauración a colectividades y servicios, y la Federación Española de Bancos de Alimentos – FESBAL –, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se donarán los excedentes de las cocinas centrales de Ausolan para ayudar a personas vulnerables.

Una colaboración, enmarcada en el proyecto Stop Hambre de Fundación Ausolan, que busca “alcanzar el hambre infantil cero a través de la donación de nuestros excedentes, entregando nuestros alimentos en perfecto estado de conservación y totalmente aptos para el consumo”, señala la presidenta de la Fundación, María Marín. Además, esta iniciativa permite contribuir al compromiso de ambas entidades a lograr el residuo cero.

Esta alianza permite reforzar principios tales como la gratuidad en la obtención de los alimentos, profesionalidad y seguridad por parte de Fundación en el cumplimiento de los criterios legales vigentes para la conservación y el tratamiento de alimentos, así como la garantía desde las cocinas centrales de Ausolan.

Un acuerdo que cobra especial relevancia ante la situación actual, con una inflación muy elevada y los precios de los alimentos disparados, por lo que “el número de personas que acude a nosotros es cada vez mayor, y los elevados precios están suponiendo una reducción de donaciones y excedentes en nuestros almacenes, en consecuencia, colaboraciones como estas son clave para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan”, señala Pedro Llorca, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

La Fundación Ausolan donó, el pasado año, 28.370 kg de comida de las cocinas centrales, lo que equivale a 75.212 comidas.

¿Te interesa saber más sobre Ausolan? Sigue leyendo aquí

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí