fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasAusolan lanza la IV edición de su exposición escolar para promover la...

Ausolan lanza la IV edición de su exposición escolar para promover la alimentación saludable

Grupo Ausolan, a través de su proyecto educativo en el comedor escolar, lanza la IV edición de Elikabizia en País Vasco y Navarra.

Se trata de una exposición orientada a promover una alimentación saludable, sostenible y solidaria entre el alumnado de 8 a 12 años.

La exposición funciona como un recurso educativo para toda la comunidad escolar – alumnado, profesorado y familias-, ya que educa en la adquisición de hábitos de vida saludables y sostenibles desde la infancia.

Elikabizia Ausolan

Así lo señalan las responsables del proyecto educativo de Ausolan en País Vasco y Navarra: «Buscamos educar en conductas corresponsables para conseguir que el mundo se transforme en algo mejor».

Para ello, comentan que «se aprovechará el horario lectivo y del comedor escolar para desarrollar distintos talleres y charlas formativas con el alumnado”. Además, se ofrecerá a las familias una guía con elementos clave que sirvan de apoyo para adquirir hábitos saludables en casa.

Ausolan celebra la cuarta edición de esta iniciativa

La exposición Elikabizia gira en torno a «llevar una alimentación basada en productos saludables – con especial protagonismo de frutas y verduras – comer la cantidad adecuada, tomar conciencia de la importancia de evitar el despilfarro alimentario, así como aprender a leer e interpretar el etiquetado y evitar grasas, azúcares y sal», desvelan desde Ausolan.

El proyecto se irá moviendo por distintos centros escolares hasta finales de mayo con el objetivo de superar las cifras alcanzadas en pasadas ediciones, con cerca de 4.000 escolares y más de 30 centros adheridos en País Vasco y Navarra.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto Cuida la Comida “Zaindu Janaria” de Grupo Ausolan, un plan desarrollado para la reducción del sobrante alimentario y el fomento de un estilo de vida saludable y responsable con el medio ambiente.

¡Más noticias sobre Grupo Ausolan aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí