fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioFoodservice TalksePack Higiene defiende la digitalización como clave del éxito de la seguridad...

ePack Higiene defiende la digitalización como clave del éxito de la seguridad alimentaria

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

por Clara Román

En el marco de la jornada formativa Learning Day by RN, celebrada el pasado marzo en Barcelona, tuvo lugar una ponencia ofrecida por Juan Fernando Polanco, director comercial de Epack Higiene, en la que se abordaron los desafíos en el ámbito de la seguridad alimentaria mediante la digitalización de procesos.

Así, la ponencia de Polanco comenzó contextualizando el origen de la compañía ePack HIgiene, que surgió a partir de las demandas de un hostelero que buscaba optimizar los registros necesarios para cumplir con las normativas de seguridad alimentaria. Este emprendedor, consciente de la complejidad y la carga administrativa que suponían estos registros, vio la oportunidad de desarrollar un sistema de software que facilitara su gestión.

IMG 3281
Juan Fernando Polanco en Learning Day by RN.

Una gestión que, según señalaba Polanco, era muy compleja, al incluir el registro y control de diversas variables como temperatura, limpieza y trazabilidad de los alimentos. El ponente también indico que, aunque estos registros eran obligatorios para todos los establecimientos que manipulaban alimentos, independientemente de su tamaño, su gestión manual resultaba engorrosa y esto hacía que hubiera más errores.

Para acabar con esta problemática, la propuesta de Epack Higiene se centró en la digitalización de estos procesos. Su sistema de software ofrece herramientas adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, desde pequeños restaurantes hasta grandes grupos de restauración. Esto permite llevar a cabo los registros de manera más eficiente y precisa, reduciendo significativamente el tiempo y los errores asociados a la gestión manual.

El ponente destacó lo útil que ePack Higiene resulta para la restauración organizada

Una de las funcionalidades clave de la plataforma es la capacidad de realizar un seguimiento en tiempo real de los registros desde cualquier ubicación.

En palabras de Polanco, esto es especialmente beneficioso para las cadenas de restauración con múltiples locales, ya que les permite supervisar y controlar las operaciones de cada cocina de manera remota. Además, la digitalización de los registros contribuye a garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad alimentaria, evitando posibles sanciones y mejorando la calidad y seguridad de los productos ofrecidos.

Juan Fernando Polanco ePack Higiene Learning Day
Juan Fernando Polanco en Learning Day by RN.

Otro punto que Juan Fernando Polanco destacó en la ponencia es el papel del soporte técnico ofrecido por Epack Higiene. Además de la aplicación de software, la empresa proporciona un servicio de asistencia técnica para resolver cualquier incidencia o duda que pueda surgir.

A lo largo de la ponencia, Polanco compartió varios casos de éxito donde la digitalización de los procesos había tenido un impacto positivo en la operativa de los clientes de Epack Higiene. Desde restaurantes con problemas de desorganización hasta grandes grupos de restauración con múltiples cocinas, todos experimentaron mejoras significativas en términos de eficiencia, organización y cumplimiento normativo.

Si te interesan este tipo de temas, te recordamos que el próximo 6 de junio celebramos una nueva edición de Learning Day en Valencia.

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí