fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAusolan y Basque Team destacan a la mujer en el deporte en...

Ausolan y Basque Team destacan a la mujer en el deporte en su nueva campaña

Ausolan, empresa de restauración a colectividades, y Fundación Basque Team, entidad que fomenta el deporte vasco, no profesional y de alto rendimiento se unen nuevamente en la tercera edición de la campaña Actívate

Esta iniciativa tiene el objetivo de promover un estilo de vida saludable y la práctica de ejercicio desde temprana edad, destacando el papel de la mujer en el mundo del deporte a lo largo de la historia.

Ausolan

La campaña Actívate se desarrollará durante el tercer trimestre en los comedores escolares de los colegios del País Vasco.

En palabras del equipo del Proyecto Educativo de Ausolan, la campaña quiere «destacar que la práctica deportiva es esencial para mantener una buena salud y sensibilizar a la sociedad, a través de los jóvenes, sobre la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el deporte».

Ausolan apuesta por dar a conocer deportes minoritarios a los escolares

En la edición de este año se busca visibilizar los logros de las mujeres en deportes minoritarios. Por eso, la campaña contará con la participación de tres destacadas deportistas femeninas en disciplinas deportivas minoritarias. Con esto refuerza su mensaje: «Crear referentes femeninos en el mundo del deporte«.

De esta manera, Jone Magdaleno, experta en taekwondo, que anima a los niños a practicar un deporte que «ofrece disciplina y autoconfianza, valores que les ayudarán en su vida».

Irati Mitxelena, especialista en atletismo y salto de longitud, señala que su deporte «cuenta con diversas modalidades y ayuda a establecer relaciones».

Por último, Nahia Zudaire, experta en natación adaptada, destaca que «el reto se lo pone uno mismo en este deporte», y anima a «experimentar la libertad que el agua ofrece».

Cada deportista explicará a los alumnos en qué consiste su disciplina y les planteará desafíos o ejercicios físicos, como estiramientos, prácticas de equilibrio o fuerza, apoyándose en juegos y música.

Según el equipo del Proyecto Educativo de Ausolan: «Estas actividades buscan transmitir a los niños y niñas la importancia de llevar una alimentación sana a la par de crear referentes femeninos en disciplinas deportivas minoritarias a través de los propias deportistas Basque Team. Siempre aprovechando el momento del comedor para hacer ejercicio con un enfoque lúdico».

¡Más noticias sobre Ausolan aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí