fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLa Fundación Ronald McDonald inaugura en Sevilla su quinta Casa Ronald McDonald...

La Fundación Ronald McDonald inaugura en Sevilla su quinta Casa Ronald McDonald En España

La compañía McDonald’s, a través de su Fundación Ronald McDonald, abre las puertas de su quinta Casa Ronald McDonald’s en España, y su segunda en Andalucía.

Se trata de un nuevo hito dentro del compromiso continuo de la Fundación para ofrecer alojamiento gratuito a pacientes pediátricos en tratamiento médico de larga duración, así como a sus familias, procedentes de lugares de residencia alejados de los hospitales sevillanos.

El acto de inauguración ha contado con la asistencia de autoridades como José Luis Sanz Ruiz, alcalde de Sevilla, quien ha presidido el acto; José Repiso, viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad; Celia Fernández Delgado, directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud de la Junta de Andalucía; Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España; Manuel Molina Muñoz, director gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío; Blanca Moreno, presidenta del Patronato de la Fundación Infantil Ronald McDonald; y Marta Baturone, presidenta de la Fundación El Gancho Infantil.

Fundación Ronald McDonald McDonalds

Además, personalidades destacadas como José María del Nido, presidente del Sevilla FC; Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié; Salvador Diánez Navarro, Vicario Episcopal de Pastoral Social; Cayetano Martínez de Irujo; Emi Huelva, hermana de Elena Huelva (#MisGanasGanan), o el chef Enrique Sánchez han asistido a este evento, al que también han acudido empresarios locales, otras autoridades y familias que han sido alojadas en alguna de las Casas que esta Fundación tiene en España.

Fundación Ronald McDonald ofrece una casa para 20 familias de pacientes pediátricos

La Casa está construida en una parcela de 3.000 metros cuadrados, que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Sevilla. Se trata de una iniciativa en colaboración con la Fundación El Gancho Infantil, que ha jugado un papel crucial en la recaudación de fondos a través del reto “Tu Casa Azul”, demostrando la fuerza de la solidaridad andaluza. Empresas, fundaciones, asociaciones e iniciativas populares han conseguido que esta Casa sea una realidad en un tiempo récord.

En total la nueva Casa Ronald McDonald cuenta con 20 habitaciones con capacidad para 3, 4 o 5 personas. Además, están adaptadas para personas con diversidad funcional y equipadas con baños privados, terrazas y zonas de estar, listas para acoger a 20 familias.

Fundación Ronald McDonald McDonalds
Blanca Moreno, presidenta del Patronato de la Fundacion Infantil Ronald McDonald durante la inauguración.

La Casa se ubica en la calle Doctor Rafael Martínez Domínguez, y está diseñada para ofrecer confort y privacidad a las familias. Además, las viviendas albergan un patio central con jardín, salas comunes, una cocina amplia con frigorífico para cada familia, comedor, zona de juegos y gimnasio.

La Unidad de Trabajo Social del Hospital Universitario Virgen del Rocío será la encargada de proponer a los pacientes pediátricos, que deben ser menores de 21 años, recibir tratamientos de larga duración y cuya sintomatología no presente incompatibilidades con los enfermos inmunodeprimidos.

Aunque el Hospital Universitario Virgen del Rocío es el hospital de referencia, no será el único en derivar familias a la Casa, ya que otros hospitales de la red hospitalaria pública del Servicio Andaluz de Salud de Sevilla también podrán atender a familias de fuera de Sevilla.

La nueva casa de la Fundación Ronald McDonald también ofrece actividades y talleres para los niños todos los días con el objetivo de que las familias y hermanos se sientan lo más cómodos posibles y puedan desconectar y compartir su experiencia con el resto de las familias facilitando en la medida de lo posible el trance por el que pasan.

¡Más noticias sobre McDonald’s aquí!

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

McDonald’s apuesta por el sabor de sus productos en...

McDonald's España ha lanzado su nueva campaña “Nada sabe como mmMmMcDonald’s”, que legitima el sabor de sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí