fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLas reseñas a restaurantes españoles crecen un 23%

Las reseñas a restaurantes españoles crecen un 23%

La plataforma tecnológica Superpopi ha publicado el Informe sobre la experiencia de cliente en restaurantes de España, que revela que las reseñas de la restauración en nuestro país han mantenido su nota a pesar de crecer un 23%.

Superpopi ha analizado más de 16 millones de reseñas en 17.000 restaurantes ubicados en todas las capitales de provincia de España. El crecimiento en número de reseñas ha sido de un 23%, ya que en el 2022 se registraron un total de 13 millones.

Superpopi reseñas

Fernando Porta, fundador y CEO de Superpopi, nos cuenta que conclusiones aporta el estudio: «Estos datos muestran cómo las reseñas tienen cada vez más protagonismo para ayudar a los usuarios a tomar decisiones vinculadas al consumo. Al mismo tiempo, creemos que una misma valoración global por segundo año consecutivo apunta a una consistencia en el servicio y en la experiencia del cliente ofrecida por los restaurantes, y por otro, a la dificultad que éstos tienen para hacer mejoras que impacten de forma significativa y positiva en su nota».

La media de las reseñas es de 4,24 sobre 5

Los datos dejan en muy buen lugar al sector de la restauración, ya que la nota media se sitúa en 4,24 sobre 5 puntos.

Los negocios de Alicante, Pontevedra y Granada son los mejor valorados por los clientes, con notas que superan los 4,3 puntos. En cuanto a regiones, Baleares, Asturias y Galicia son las que ocupan las primeras posiciones. Hablando de ciudades, Segovia, Barcelona y Valencia se llevan la palma en el crecimiento de número de reseñas, situándose entre las 210 y 230 nuevas reseñas al año. 

Las categorías preferidas, o con mejor puntuación, son las de comida mexicana, comida japonesa y “restaurante” (ésta responde a aquellos restaurantes que, de cara a su posicionamiento en Google, no han querido etiquetarse con un estilo o concepto en concreto).

En cuanto al número de valoraciones nuevas conseguidas en un año, los locales de comida rápida, hamburgueserías y restaurantes italianos son los que más crecen recogen (entre 244 anuales y 288).

¡Más noticias sobre las tendencias del sector aquí!

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí