RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónAusolan apoya la reutilización de envases de plástico en comedores escolares

Ausolan apoya la reutilización de envases de plástico en comedores escolares

Ausolan se suma a un proyecto para reutilizar envases de plástico en los comedores escolares. El proyecto en cuestión es Buddie Pack y busca poner en marcha nuevos modelos de negocio para el uso de envases de plástico reutilizables a gran escala.

El departamento de I+D de Ausolan ha decidido unirse a esta iniciativa, que está financiada por la Unión Europea y que cuenta con la participación de 19 socios de seis países de la UE.

Buddie Pack aprovechará la innovación en materiales y el análisis de la psicología del consumidor para proponer soluciones de envases reutilizables que sean viables. Uno de los casos concretos es el de los comedores escolares.

Ausolan colabora con Buddie Park en sus comedores escolares

Así lo ha explicado Amaia Aguirre, directora de I+D de Ausolan: «Queremos sustituir los envases de un solo uso que se utilizan actualmente para reducir el consumo de plástico, así como concienciar a la población sobre la importancia de reutilizar y reciclar materiales para reducir el impacto medioambiental».

Fundación Ausolan busca asegurar el acceso de colectivos vulnerables a una alimentación sana y favorecer el acceso de la mujer a un empleo digno.
Foto: Ausolan.

La previsión es que Buddie Pack reduzca la producción de envases de plástico de un solo uso, la cantidad de agua utilizada y el consumo de energía. Asimismo, también busca favorecer la disminución de microplásticos en los océanos.

De esta manera, el proyecto desarrollará soluciones de lavado de envases para garantizar la seguridad del consumidor frente a posibles contaminaciones, así como materiales de envases reutilizable duraderos y funcionales, aptos para el uso repetido, y que puedan hacer frente al desperdicio alimentario.

¡Más noticias sobre Ausolan aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí