fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRestalia apostará por la expansión internacional y el delivery en los próximos...

Restalia apostará por la expansión internacional y el delivery en los próximos años

Restalia ha establecido las prioridades estratégicas de su plan global para los próximos tres años. Una vez cerrada definitivamente la pandemia, aunque con la crisis inflacionista presente, en primer lugar, se encuentra la expansión internacional, con Portugal como mercado clave.

La compañía ha superado las 50 unidades de negocio en el país vecino y espera duplicar presencia llegando a las 100 en 2025. Además, llevará este enero su quinta marca al país vecino, convirtiéndose así en el primer mercado extranjero con presencia de sus cinco enseñas, siendo Cervecería La Sureña la última en aterrizar.

Latinoamérica continuará su ritmo habitual de crecimiento a través de 100 Montaditos, pero también dará el salto este año con TGB. Por su parte, Estados Unidos también se consolida como mercado: en Miami abrirá a finales de mes su quinta unidad de negocio y la sexta llegará antes de verano.

Potenciación de los canales delivery y Retail

Restalia ha puesto el foco en potenciar su canal delivery, para adaptarse tanto a las nuevas necesidades de sus consumidores, cada vez más familiarizados con el plano virtual, como para apoyar a sus franquiciados en el proceso de adaptación a los nuevos modelos de venta.

TGB Restalia
Foto: TGB (Restalia).

Para ello, no solo se ha expandido a través de agregadores, sino a través de su canal de venta propio. Ya en el último año, la compañía incrementó su facturación en este canal en un 50% y prevé que para 2025 represente hasta el 40% de la facturación de enseñas como TGB.

Por su parte, su canal Retail ha consolidado sus más de 1.000 puntos de venta y cerrará 2023 con más de 1.400 y nuevas referencias en los lineales españoles. Además, no descarta llevar esta unidad de negocio fuera de nuestras fronteras, con Portugal como mercado prioritario.

Restalia apuesta por un crecimiento continuado

De la misma manera, Restalia pretende consolidar sus enseñas más jóvenes, Pepe Taco y Panther Organic Coffee, estrenadas justo antes de la pandemia. La compañía ha optimizado también su cartera de franquiciados, y actualmente cuenta con una red de cerca de 700 unidades de negocio.

Para 2023 prevé un ritmo medio de aperturas de 90 anuales. Para ello, pone el foco en un equipo de expansión mucho más diversificado, apostando por tener equipos locales en sus principales zonas de interés.

Restalia TGB
Foto: TGB (Restalia).

La compañía sigue manteniendo su independencia, situándose como la primera y única gran compañía de restauración organizada de España con capital 100% propio y un único dueño, su fundador, José María Fernández Capitán, quien continúa al frente de la organización en el día a día.

El Proyecto Bares

En el plano nacional, Proyecto Bares se presenta como una de sus iniciativas más ambiciosas. Desde su presentación hace solo unos meses, ya han abierto locales bajo este sistema en ubicaciones como Sevilla, Cáceres o Madrid.

Este proyecto consiste en dar una segunda vida a los bares de siempre, ofreciendo la posibilidad, tanto a sus propietarios como a nuevos emprendedores, de abrir su propio negocio en instalaciones que ya eran bares mediante una franquicia de la compañía.

Además, otro de los puntos importantes de este nuevo proyecto es que permite abrir establecimientos en localidades de menos de veinte mil habitantes, llegando a nuevos enclaves en los que hasta ahora no tenía presencia con sus marcas.

¿Sabes que Restalia participó en el debate sobre drones y robots de Expofoodservice 2022?

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí