fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioDestacadasFoodbox ha abierto 40 locales en los últimos 12 meses

Foodbox ha abierto 40 locales en los últimos 12 meses

Papizza al Gusto.
Papizza al Gusto.

Foodbox, grupo de restauración multimarca que integra las cadenas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee & Bakery, L’Obrador, Papizza y MásQMenos, ha abierto 40 nuevos establecimientos entre los meses de junio de 2018 y mayo de 2019.

Esta cifra, que ha supuesto un volumen de inversión de 4 millones de euros, posiciona a Foodbox entre los tres primeros grupos de restauración en España por número de aperturas. En la actualidad, el grupo cuenta con 187 restaurantes de los que un 86% son gestionados en régimen de franquicia. Desde el inicio de actividad, el sistema Foodbox ha generado más de 2.000 puestos de empleo directo.

Según Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, “los últimos doce meses han convertido a Foodbox en uno de los principales líderes destacados del mercado español de la restauración organizada y este ritmo de aperturas va a continuar. Nuestro equipo de expansión recibe 1.300 peticiones cada mes y ya tiene firmadas 20 nuevas aperturas antes de finalizar 2019”.  “Además –añade Méndez de Lugo—el volumen de negocio durante los primeros tres meses de este año está mostrando un comportamiento muy positivo, con un crecimiento del 7,5% respecto del mismo periodo del año anterior. Nuestras marcas están mostrando crecimientos por encima de la media de sus respectivos segmentos”.

Actualmente, Foodbox cuenta con una amplia presencia de cada una de sus enseñas y mantiene su previsión de duplicar su actual presencia durante los dos próximos años. Las 40 aperturas realizadas entre los meses de junio de 2018 y mayo de 2019 han permitido reforzar la presencia geográfica del grupo fuera de Madrid, sobre todo, en Cataluña (8 nuevos establecimientos), Andalucía (7) y Comunidad Valenciana (4).

Además, Foodbox ha puesto en marcha establecimientos en Comunidades como Cantabria, Extremadura, Castilla-León y Canarias, entre otras. A nivel internacional, el grupo ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en Francia (Aeropuerto de Toulouse) y en próximas fechas inaugurará otro en Versalles.

Precisamente el segmento Travel ha protagonizado 5 nuevas aperturas de las marcas MásQMenos y Santagloria Coffee & Bakery en aeropuertos y estaciones de servicio. Por otro lado, 30 de las nuevas aperturas se han producido en calle. El resto de los nuevos establecimientos se han ubicado en centros comerciales.

artículos relacionados

Santagloria recibe el premio Especial RSBiz por la Asociación...

Santagloria ha recibido el Premio “RSBiz” a la franquicia más destacada en la aplicación de métodos y procesos que aportan mejoras significativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí