
Desde el corazón de madrileño barrio de Chueca, Goiko presenta su marca más callejera: Goiko Basics, un concepto «fast good» de burgers clásicas dirigido a los amantes de la simplicidad. En su menú se encuentran solo cuatro hamburguesas (Basic Single, Basic Double, Kevin Basic y Chicken Sandwich), patatas finas cortadas a mano en el propio local y cervezas artesanales.
En una suerte de premonición, el formato nació sin sillas ni mesas ni reservas desde sus comienzos, en agosto del 2019. Ubicado en el número 60 de la calle Hortaleza, busca inspirarse en esa vida de barrio, potenciar el sentimiento de comunidad, tomar el pulso a la calle y adaptarse a sus gustos y necesidades. Así, Goiko Basics es el primer concepto de burgers 100% grab’ n go (para llevar) de Madrid -terreno tradicionalmente relacionado con pizza-, encontrándose disponible solo para take away y delivery.
La idea nace de Raúl de la Fuente, responsable de Goiko Basics y conocido como Toti, un maestro cervecero curtido en EEUU y Alemania y amante del mundo craft. Andoni Goicoechea, fundador y presidente de Goiko, le habló de un pequeño local que había alquilado en Chueca y le invitó a desarrollar en él un proyecto que le ilusionara.
«Vi la oportunidad de fusionar las buenas vibras de Wynwood en Miami y las burgers de Burgermeister (un pequeño “fast-food joint” debajo de un puente) en Berlín con la calidad de producto de Goiko, y de potenciar esa simplicidad al tiempo que impulsamos el arte y la libre expresión con, por ejemplo, artistas pintando las paredes del local. El resultado es Goiko Basics e invito a todos quienes lean estas líneas a darse una vuelta por Chueca, acercarse a la Basic Base y descubrir ellos mismos de qué va este rollo».
Como reza su filosofía, en Goiko Basics «estamos convencidos de que volver a lo básico nos obliga a reencontrarnos con esa esencia que nos define, que hace de nosotros lo que realmente somos, donde realmente logramos ser libres».
El horario actual, debido al coronavirus, es continuo de 13h a 23.30h salvo los jueves, viernes y sábados, cuando las puertas cierran a las 00.00h. El servicio se realiza bajo el Safe Place Program, la hoja de ruta que incluye medidas de seguridad y protocolos para prevenir la Covid-19. Cuando esta situación pase, Goiko Basics volverá a sus orígenes nocturnos, cerrando a las 2 y 3 de la mañana y siendo también el mejor compañero de fiesta en el centro de Madrid.