fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLas búsquedas de restaurantes que ofrecen hamburguesas aumentan un 12%

Las búsquedas de restaurantes que ofrecen hamburguesas aumentan un 12%

El próximo 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Hamburguesa, una fecha que conmemora uno de los platos más reconocidos en el sector. Aunque tradicionalmente no forma parte de la gastronomía española, la hamburguesa ha ganado un lugar destacado en las preferencias culinarias del país.

Datos recientes de TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa, muestran un notable incremento en el interés por las hamburguesas entre los españoles.

La hamburguesa, el segundo plato más buscado en TheFork

Según TheFork, en lo que va de 2024, las búsquedas de la palabra «hamburguesa» han aumentado un 12% respecto al mismo periodo del año anterior, y un 154% en comparación con 2019. Este ascenso en popularidad ha convertido a la hamburguesa en el segundo plato más buscado en la plataforma, solo superado por el sushi.

Hamburguesa Nostra

El concepto de «smash burger» también está en auge, y así lo refleja la plataforma. Este estilo de hamburguesa, conocido por su preparación prensada en la plancha que resulta en una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro, ha visto un aumento del 49% en las búsquedas comparado con 2023, y es 8,6 veces más popular que en 2022.

Lorena Orbaños, Brand Manager de la hamburguesería Tony Roma’s en España – que forma parte de las 10 hamburgueserías más destacadas de TheFork este mes- señala: “Las hamburguesas se han convertido en una de las grandes protagonistas de la gastronomía en nuestro país. Han pasado de ser un producto asociado al fast food, a convertirse en una verdadera opción gourmet, donde las marcas de restauración estamos demostrando nuestra enorme capacidad de innovación, lanzando al mercado todo tipo de versiones, tamaños y sabores”.

Cabe destacar que, en la lista de las 10 hamburgueserías más destacadas del mes en la plataforma también aparece Hamburguesa Nostra, una marca de Grupo Rodilla que, además, está en pleno proceso de expansión y acaba de abrir un local en Torrejón de Ardoz.

Actualmente, según datos de TheFork, el 7% de los restaurantes asociados a la plataforma incluyen hamburguesas en su carta.

Las provincias con mayor proporción de locales que ofrecen este plato son Madrid (11%), Valencia, Ibiza y Las Palmas (10% cada una), y Barcelona (8%).

¡Más noticias sobre TheFork aquí!

artículos relacionados

TheFork anuncia un acuerdo Bookline que integrará en TheFork...

TheFork ha anunciado un acuerdo estratégico con Bookline  que permitirá ahorrar tiempo a los equipos de sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí