fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa cadena de restauración Olsen apuesta por renovar el segmento del sándwich...

La cadena de restauración Olsen apuesta por renovar el segmento del sándwich en España

Olsen, es la cadena de restauración organizada que apuesta por el segmento de los sándwiches en nuestro país. En concreto, la marca está especializada en la elaboración de sándwiches de miga 100% artesanales.

El proyecto nació en Madrid en 2022 de la mano de Brian Fuks y Ayelén Avalos, dos jóvenes emprendedores argentinos a los que tocó -como a tantos otros en aquellos días- reinventarse tras tener que cerrar por la pandemia su pequeña tienda de café y alfajores artesanales ubicada en el Barrio de las Letras.

Así fue como esta joven pareja, junto a otros cuatros inversores entre los que se encontraba Alejandro Polo -socio y co-fundador de Empanadas Malvón-, decidieron apostar por un nuevo segmento del sándwich, muy diferente al tradicional y abrir una tienda boutique de sándwiches de miga con sabores típicos argentinos.

Los sándwiches de Olsen son 100% artesanales. Se elaboran sobre tres capas finas de pan de miga suave, esponjoso y con ingredientes frescos de la más alta calidad, cuidadosamente seleccionados a proveedores de proximidad y de confianza que garanticen sus parámetros éticos y de sostenibilidad.

Olsen suma 3 locales en Madrid

Poco a poco, este concepto está despuntando en el panorama gastronómico de Madrid por su alta calidad, su elaboración diaria y sus innovadoras combinaciones.

El pasado 2023, Olsen reportó ventas netas de 350.000 euros. Actualmente, la empresa cuenta con tres tiendas propias en Madrid, ubicadas en Paseo de La Habana 50 (tienda piloto), Narváez 45 e Hilarión Eslava 64.

Sus expectativas para este 2024 es triplicar su facturación, hasta rozar el millón de euros, y duplicar el número de establecimientos, llegando a un total de 6.

Además, durante el segundo semestre del año, la compañía comenzará a franquiciar y se convertirá en proveedor de alfajores para otras cadenas de restauración organizada.

Brian Fuks y Ayelén Avalos – Socios y co-fundadores de Olsen, han señalado: “Estamos muy ilusionados con la oportunidad que nos ha brindado España. En muy poco tiempo y con mucho trabajo hemos conseguido abrir un nuevo segmento dentro de la categoría de sándwiches, que va a tratar de derribar el statu quo de la categoría ya asentada en España desde hace décadas, que ofrece una opción más industrial. Somos jóvenes, venimos con nuevas e innovadoras ideas y queremos contribuir a transformar la experiencia del sándwich y convertirla en una opción saludable de consumo. Estamos listos para expandirnos y buscamos socios estratégicos que se quieran sumar a nuestra aventura de crecer en Madrid, sobre todo, en la periferia norte y otras zonas residenciales de la ciudad”.

¡Más noticias sobre la actualidad del sector aquí!

artículos relacionados

La Pepita Burger Bar roza los 8 millones de...

La Pepita incrementa su facturación un 7% en el primer semestre, lo que les ha llevado a rozar los 8 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí