fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLanzarote, selección ganadora en el Primer Campeonato de Gastronomía Canaria

Lanzarote, selección ganadora en el Primer Campeonato de Gastronomía Canaria

Además, la directora general de SSP España, Blanca Ripoll, fue la encargada de entregar el segundo premio de esta iniciativa que celebra su primera edición a los cocineros del Restaurante Casa Conchita, de La Gomera, Fabián Mora Chinea y Franz Xaver Pottner.

Paolo Soggiu y Bruno Rosa Cabrera resultaron ganadores con la elaboración de los siguientes platos: gallo moruno con lapas, perdiz en salmorejo MARIDA CON Tinto Crianza Stratvs y torrija de leche de almendras; mientras que Fabián Mora Chinea y Franz Xaver Pottner elaboraron rancho canario, atún en mojo hervido MARIDA CON Blanco Barrica de Garajonay y trucha de plátano con salsa de gofio.

De entre los 34 equipos que presentaron su candidatura, fueron seleccionados los siete equipos que representaron a su isla en la fase final que se desarrolló en el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife. Cada selección presentó un menú basado en dos platos y un postre además de un vino canario con denominación de origen de las islas, con preferencia por los premiados en el Concurso Oficial de Vinos de Agrocanarias 2011.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí