fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNace Pomerania, el cuarto restaurante del grupo RanTanPlan

Nace Pomerania, el cuarto restaurante del grupo RanTanPlan

20180117 POMERANIA 3Grupo RanTanPlan, creador de Teckel, Pointer y Chow-Chow, comienza el año con la apertura de un cuarto local: Pomerania, un restaurante ubicado en la madrileña calle de María Molina, que ofrece una carta en la que combina productos mediterráneos con estilo nórdico.

Pomerania, el nuevo proyecto del grupo canino ha querido hacer un guiño a sus hermanos mayores introduciendo platos de sus cartas, como la lubina a la sal de Pointer; los flamenquines de calabaza de Teckel; o los langostinos tigre en tempura con salsa de chiles coreanos de Chow-Chow.

La propuesta gastronómica, elaborada por el chef Gonzalo Menéndez, I+D y director del proyecto, está basada en una cocina de autor con personalidad propia e influencia peruana.

La carta se compone de entrantes calientes, entrantes fríos, como la ensaladilla Pomerania, compuesta de ingredientes como carpaccio de carabinero, esencia de gamba, whisky, curry rojo o ikura de salmón; tiradito de vieiras y  apionabo, que se termina de servir en mesa; arroces y pastas, pescados, carnes y postres, como la torrija o la fruta de temporada con sopa de clorofila, de cuyo precio se destina 1 euro a la Fundación Aladina, con el fin de ayudar a los niños en la lucha contra el cáncer.

Ubicado en la arteria principal de la capital madrileña, el espacio ha sido diseñado por María Villalón, autora de otros proyectos del grupo, como Pointer y Chow-Chow, que en esta ocasión ha buscado la reinterpretación de la tendencia nórdica, creando un diseño contemporáneo, fusión de vanguardia y sencillez, con un estilo continuo y equilibrado marcado por líneas puras y geométricas.

20180117 POMERANIA 1

Juega con materiales naturales, tonos tierra, grises y arena, integrando el verde de la vegetación como elemento de contraste, obteniendo una composición armónica y vibrante de texturas, colores y acabados. El espacio cuenta con una iluminación muy cálida, tanto artificial, a través de lámparas y apliques de latón, como natural, gracias a los grandes ventanales y espejos que crean una sucesión de zonas interconectadas de gran luminosidad.

Cuenta con capacidad para 200 comensales y se compone de dos pisos. Una planta baja muy amplia, con iluminación natural y terraza con calefacción; y la planta primera, algo más pequeña, con varias mesas y un reservado privado.

artículos relacionados

Grupo Rantanplan abre Chow Chow, su tercer restaurante en...

El nuevo local de los responsables de Teckel y Pointer apuesta por una fusión japo-latina de manos del chef Álex Moranda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí