fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónParadores obtiene en 2019 sus mejores resultados en toda la década

Paradores obtiene en 2019 sus mejores resultados en toda la década

Paradores bate los récords de la década.
Paradores obtiene los mejores resultados de la década en los cinco primeros meses de 2019.

Paradores ha obtenido en los cinco primeros meses del año las cifras más positivas de la cadena en toda la década. Estos resultados se ven reflejados tanto en los ingresos como en la ocupación, el alojamiento y la restauración. De este modo, los ingresos totales de la hotelera pública entre enero y mayo de 2019 superan en un 3,6% los de 2018 en el mismo período. En esta línea, también mejoran los de cualquier año de la década, y han aumentado en un 13,3% la media de los últimos diez años.

En concreto, la tasa de ocupación se sitúa en el 57,78%. Esto implica que bate el récord de la década para los cinco primeros meses del año. La ocupación en ese mismo período de 2018 fue del 55,82%, y la media de los últimos diez años se sitúa en un 50%.

En lo relativo a los ingresos por alojamiento (45,5 millones de euros) son los mejores de la década y crecen un 3,7% respecto al mismo periodo (enero a mayo) de 2019.

Del mismo modo, los ingresos por comidas y bebidas (39,8 millones de euros) han aumentado un 3,4% desde el pasado año 2018. Además, también mejora en un 3,3% respecto al año pasado el número de cubiertos vendidos (748 mil) y el número de desayunos (750 mil) crece un 6%.

Para Óscar López, presidente – consejero delegado de la hotelera pública, «estos números son posibles gracias al esfuerzo de todos los empleados de Paradores», unas cifras que «permiten comenzar la temporada alta con tranquilidad«, detalla López.

Asimismo, Óscar López ha querido destacar que este incremento se produce en un momento en el que hay una menor oferta de habitaciones de los últimos diez años, debido al cierre por obras de remodelación de varios paradores. «Estamos realizando importantes inversiones para modernizar completamente algunos de los establecimientos más emblemáticos de la compañía como León, Aiguablava o Jaén”, matiza el presidente de la hotelera pública.

Con este arranque de 2019 y a punto de comenzar la temporada que proporciona las principales ventas del año, Paradores logra situar sus ingresos 1,25 millones por encima de su presupuesto. El EBITDA presupuestado mejora en 2,6 millones de euros para los cinco primeros meses de 2019, lo que supone un incremento del 515%.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí