fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMAPIC Food estrena el Hot Concept a la restauración en Centros Comerciales

MAPIC Food estrena el Hot Concept a la restauración en Centros Comerciales

Las grandes superficies comerciales viven en España un nuevo resurgir con su transformación en centros de ocio, más allá de su papel original como puntos de venta. Sus responsables se esfuerzan cada día más en ofrecer espacios de restauración atractivos e innovadores.

MapicPor la creciente importancia de este segmento, Restauración News ha creado el premio al Proyecto de Restauración en Centros Comerciales que en su primera edición cuenta con el patrocinio de MAPIC Food, el evento internacional evento englobado en la Milano Food City Weeke y dedicado a cadenas y operadores de espacios de restauración multimarca.

Los dos proyectos que han quedado finalistas para recibir este primer galardón han sido el Dining Experience de Las Terrazas de Bonaire (Valencia) y la propuesta gourmet del Mercado de Vallehermoso (Madrid), dos modelos de superficie comercial muy diferentes, pero con el mismo objetivo de convertirse en punto de encuentro gastronómico y conseguir su Hot Concept el próximo 4 de julio.

El subdirector de MAPIC Food, Francesco Pupillo, explica que “como evento global líder del sector, mantenemos acuerdos de colaboración con un grupo selecto de medios especializados en comercio y profesionales de la industria. Este año estamos orgullosos de haber firmado un acuerdo clave de colaboración con Restauración News y los premios Hot Concepts por su papel de liderazgo en el mercado español, uno de los que presentan un mayor potencial en lo que a la industria de restauración se refiere”.

MAPIC Food reúne a 2.000 participantes de 40 países, incluyendo a representantes de más de 400 cadenas de restauración, 90 operadores del segmento de travel y 800 profesionales del sector inmobiliario y propietarios.

El perfil del visitante de MAPIC Food es el de profesionales del sector de la restauración organizada.
El perfil del visitante de MAPIC Food es el de profesionales del sector de la restauración organizada.

Pupillo reconoce que España se ha convertido en un mercado clave para las cadenas de restauración internacionales. “Las cadenas españolas está creciendo y desarrollándose de manera muy rápida a nivel internacional y algunos de sus grupos de restauración son reconocidos hoy como importantes operadores: Areas, Comess Group, The Eat Out Group, Restalia, Alsea, solo por citar algunos. Al mismo tiempo, un número importante de nuevos conceptos está surgiendo cada año en España y muchas marcas internacionales han desarrollado su presencia en el país, entre ellas grandes actores internacionales como Autogrill, SSP, Lagardere o Amrest. Todo esto hace de España uno de los mercados más dinámicos de Europa para la restauración organizada”.

El responsable de MAPIC Food considera que existen enormes oportunidades de crecimiento para las cadenas restauración españolas tanto en el mercado doméstico como en el exterior: “En una época marcada por la revolución digital, factores como la calidad del producto, la autenticidad, la experiencia del cliente y la socialización son elementos claves que seguirán tirando de este crecimiento. Esta tendencia se confirma con el incremento de los flujos de capital que están sustentando el crecimiento del mercado español, con más y más inversores internacionales en las cadenas de restauración nacionales”.

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2023 ya tienen finalistas!

A menos de un mes para la celebración de los premios Hot Concepts de Restauración News, estos prestigiosos galardones ya tienen finalistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí