fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsJuanjo López abre La Retasca en Bulbiza

Juanjo López abre La Retasca en Bulbiza

Juanjo López en La Retasca de Bulbiza. Foto: Mikel Ponce
Juanjo López en La Retasca de Bulbiza. Foto: Mikel Ponce

Juanjo López, tras abrir el enero pasado La Cocina de Frente, ha abierto La Retasca, un concepto que se inspira en las tabernas de siempre en Bulbiza, el proyecto gastronómico de la calle Ibiza en el barrio de Retiro (Madrid).

El ambiente, la música y la atención es a imagen y semejanza de las tascas madrileñas de toda la vida y las tapas, platos y demás oferta gastronómica es la idónea para disfrutar de una velada en buena compañía: encurtidos que se elaboran en la propia taberna, chacinas (Arturo Sánchez y Valles del Esla); laterío de Los Peperetes; tapas clásicas como Boquerones aliñados, Patatas bravas, Callos y morro de buey, Ensaladilla, Huevos rotos, Croquetas de jamón, o Champiñones al ajillo, por poner unos pocos ejemplos; bocadillos y pulguitas canallas; guisos del día y un apartado de brasas con platos como el Chuletón de Buey de los Valles del Esla o Rodaballos y Lenguados.

La ambientación de ‘tasca’ del espacio situado en el número 38 de la calle Ibiza corresponde al estudio de diseño Mena y Cruz y se muestra a través de ilustraciones, imágenes del Madrid del pasado siglo, y frases tabernarias al más puro estilo ‘gato’. En ella además los camareros ‘cantan’, no se admiten reservas y un cortador de jamón trabaja en directo.

Ración de La Retasca de Bulbiza. Foto: Mikel Ponce
Ración de La Retasca de Bulbiza. Foto: Mikel Ponce

artículos relacionados

La Tasquita de Enfrente, mejor restaurante del 2015 para...

Los XIII Premios Gastronómicos de Metrópoli reconocen a Juanjo López y su Tasquita de Enfrente como el mejor restaurante del 2015.

Juanjo López Bedmar apuesta por el bocata en El...

El propietario de La Tasquita de Enfrente, Juanjo López Bedmar, abre una taberna de bocatas con ingredientes Premium.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí