fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl 89% de los españoles demandan más comida saludable en los restaurantes

El 89% de los españoles demandan más comida saludable en los restaurantes

El Barómetro FOOD 2020 elaborado por Edenred ha revelado datos muy interesantes acerca de la relación de los españoles con la comida sana y saludable. Además, con el objetivo de que desde los restaurantes se innove de forma sostenible en la selección del producto y técnicas aplicadas, el Barcelona Culinary Hub acaba de lanzar el Máster Innovación de Producto y Técnicas Gastronómicas

No hay ninguna duda de que cuidar la salud a través de una buena y equilibrada alimentación se ha convertido en algo vital en el día a día de la mayoría de los españoles, y más aún tras la llegada de Covid-19. Ahora, este interés se ha trasladado también al tiempo de ocio, ya que según recoge el estudio realizado por Edenred, el 89% demanda más opciones sanas en los restaurantes.

Un estudio que muestra el interés de los españoles en cuidar su salud

El Barómetro FOOD 2020 revela otros datos que apoyan esta idea: el 51% de los comensales piden platos y recetas más sanas y el 68% está interesado en incluir en la carta productos frescos. Un 23% demanda más ensaladas y verduras, mientras que un 19% quiere más opciones veganas y vegetarianas en la carta. 

BCH opciones saludables españoles
Foto: BCH.

Asimismo, el estudio ha dado a conocer datos sobre algunos hábitos de consumo durante el confinamiento, como por ejemplo que el 74% de los españoles tuvo que aumentar su presupuesto en alimentación. Hasta un 80% de los encuestados ha afirmado que la crisis sanitaria les ha hecho mucho más conscientes de la importancia que tiene llevar una vida saludable.

Además, durante la cuarentena un 48% optó por pedir comida a domicilio, lo que ha supuesto que hasta un 96% de los encuestados se hayan mostrado a favor de que los establecimientos hosteleros cuenten con un servicio take away y delivery. 

La concienciación de los consumidores es clave

Este estudio ha sido un gran ejemplo de que los consumidores están concienciados sobre el consumo responsable, y esto encaja a la perfección con el primer Plan de Acción de Economía Circular aprobado por el Gobierno. Este plan busca potenciar la lucha contra el desperdicio alimentario y también fomentar el consumo responsable, incrementando el conocimiento y sensibilización sobre este tema en los locales hosteleros. 

Además, se apuesta por el consumo local, frutas y verduras de temporada y un mayor uso de materiales biodegradables que mejoren la sostenibilidad en sus tres vertientes: medioambiental, económica y social. 

Barcelona Culinary Hub combina consciencia y responsabilidad 

En un momento en el que la sociedad reclama cambios en la restauración y en el tipo de productos que consumen, la escuela Barcelona Culinary Hub ha lanzado el máster Innovación de Producto y Técnicas Gastronómicas, un nuevo máster online que busca profundizar en las técnicas y nuevos modelos de cocina asociados a los tres productos gastronómicos por excelencia: la carne, el pescado y los vegetales.

Barcelona Culinary Hub
Foto: Barcelona Culinary Hub.

Este máster tiene una duración de 12 meses y está dirigido por Xavier Pellicer, reconocido chef del mundo vegetal; Oriol Rovira, quien basa su cocina en un respeto absoluto por el medio ambiente; y Rafa Zafra, fundador del restaurante Estimar, que combina cocina tradicional con un toque vanguardista. En esta formación los alumnos podrán entender los procesos de origen de los alimentos, potenciar sus habilidades creativas o aplicar técnicas sostenibles de economía circular.

¡Más tendencias del sector de la hostelería aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí