fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterCastizo inaugura su tercer local en el NH Collection Palacio de Tepa

Castizo inaugura su tercer local en el NH Collection Palacio de Tepa

El hotel 5 estrellas NH Collection Palacio de Tepa ha inaugurado un nuevo restaurante: Castizo de Plaza del Ángel. Este exitoso restaurante, tan de moda entre los madrileños, abre las puertas de su tercer local en la capital porque, como se suele decir: no hay dos, sin tres.

Castizo NH Collection Palacio de Tepa
Foto: NH España.

Emplazado en el barrio de los escritores más ilustres del país, el Barrio de las Letras, este hotel cinco estrellas es un enclave único para una visita por el viejo Madrid y ahora ofrece, además, una oferta gastronómica irrechazable. Lo alberga un elegante palacio del siglo XVIII, diseñado exclusivamente para el conde de Tepa, último virrey de España en México, por el arquitecto Juan de Villanueva, autor del Museo del Prado y la Plaza Mayor. De hecho, en la planta baja de la propiedad aún se pueden observar los restos del sistema de canales del siglo XVI.

En esta misma planta, con entrada directa desde la calle, es donde se encuentra el nuevo Castizo, lugar en el que los comensales podrán disfrutar de elaboraciones únicas y de una vista privilegiada de la ciudad mientras se empapan del encanto del distrito literario de la capital.

Castizo se inspira en las tascas de toda la vida

El restaurante ofrece las recetas madrileñas de siempre, pero con una vuelta de tuerca, que invitan a saborear el auténtico Madrid. La gastronomía más castiza se potencia con una decoración que evoca a las tabernas de toda la vida gracias al estudio de arquitectura e interiorismo Proyecto Singular, especializado en generar conceptos y diseños para hoteles y restaurantes.

Castizo NH Collection Palacio de Tepa
Foto: NH España.

Espejos, barras de mármol, zócalos de maderas y azulejos vitrificados que se entremezclan con luminarias de anticuarios, cristal tallado, escenas del Madrid antiguo y frases de personajes históricos de la ciudad se encuentran en el restaurante para sumergir a los comensales en la esencia de las tascas de toda la vida, donde puedan sentirse como en casa.

Como versa el lema de los restaurantes Castizo: es un lugar “Muy tradicional. Muy nuestro. Muy de Madrid”. Además, en este nuevo local del Grupo Carbón Negro, se puede disfrutar de una espléndida terraza durante todo el año, emplazada en plena Plaza del Ángel e idónea para respirar el ambiente más madrileño durante los días soleados.

Gastronomía castiza con productos de calidad

Castizo NH Collection Palacio de Tepa
Foto: NH España.

Pero si hay una verdadera protagonista, esa es la oferta gastronómica que el grupo ofrece. En línea con el resto de los restaurantes de la marca, pone a disposición de sus comensales elaboraciones exquisitas a través de productos de primera calidad. El guiso casero de cuchara, el rabo de toro estofado, las gambas rojas de garrucha o las coquinas de Huelva son algunos de los platos inolvidables que deleitarán los paladares de quien pase por la mesa (o la barra) de Castizo.

Para finalizar con algo dulce, el Grupo Carbón Negro recomienda su ya tradicional tarta de queso, aunque también las torrijas o, para los amantes chocolateros, la tarta praliné de chocolate, entre otros deliciosos postres. Asimismo, la carta de cócteles sorprende con elaboraciones únicas que harán de la velada una experiencia aún más especial, si cabe.

¡Más aperturas del sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí