Las marcas Sibuya y Kamado, ambas pertenecientes a Grupo Sibuya, han registrado en la plataforma Hostelería #PorElClima más de 750 medidas destinadas a frenar sus emisiones de gases invernadero e iniciar la ruta hacia la descarbonización.
Esta es la primera vez que la plataforma Hostelería #PorElClima, creada en el año 2017 y desarrollada por Ecodes con la colaboración de Coca Cola y el apoyo de Hostelería de España, recibe la adhesión de la totalidad de los establecimientos de un grupo de hostelería organizada. Al unirse a la iniciativa, los 24 establecimientos de Sibuya y los 5 de Kamado se convertirán en establecimientos neutros en carbono.
Apuesta por la sostenibilidad y compromiso con el medioambiente
Ana Mastral, responsable de Hostelería #PorElClima desde Ecodes ha querido destacar la importancia de este hito: “Contamos con el compromiso de todos y cada uno de los locales de ambas franquicias gracias a la apuesta por la sostenibilidad del propio grupo y a su compromiso en la lucha contra el cambio climático”.
El objetivo de la plataforma, con el cual el grupo Sibuya se compromete, es hacer hincapié en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 13, relacionado con la acción climática, reportando buenas prácticas en materia de eficiencia energética, ahorro de agua, consumo responsable, disminución de la huella de carbono, gestión de residuos y movilidad.
La hoja de ruta que seguirán los establecimientos de Sibuya
La unión del grupo hostelero a esta iniciativa traerá consigo grandes beneficios tanto para los establecimientos que se suman al proyecto como para la sociedad. Así lo ha explicado Gema Domínguez, gestora de Comunicación de Coca Cola EP Iberia: “El futuro del sector hostelero, como el de todos, pasa por preservar nuestro entorno y el medio ambiente. Invertir en sostenibilidad no solo garantiza el futuro del planeta, sino también la recuperación económica de la hostelería, que tanto ha sufrido durante el último año”.
Así, la plataforma virtual Hostelería #PorElClima ofrece un enfoque positivo centrado principalmente en las soluciones al problema de la emergencia climática y en que las empresas que se sumen logren conseguir convertirse en establecimientos neutros en carbono.
Todo ello, exponiendo y dando visibilidad a todas las acciones que desde el sector se realizan en favor del clima y ofreciendo herramientas, información y pautas para frenar el cambio climático. Desde 2017 un total de 1.100 establecimientos se han adherido a la iniciativa y juntos han desarrollado más de 11.000 acciones por el clima.