RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEasilys F&B y Mapal OS presentan su solución única para hostelería

Easilys F&B y Mapal OS presentan su solución única para hostelería

El pasado mes de junio, la empresa Easilys, con sede en Vendée, especialista en soluciones de back office para restaurantes, se integró en la organización Mapal OS que se convierte así en el líder europeo en software de gestión para hostelería.

Easilys MapalCon la incorporación del módulo Easilys F&B a su interfaz, el grupo español pretende consolidarse a nivel mundial con una herramienta a medida para profesionales de la hostelería y restauración, diseñada por expertos en el sector.

Los eventos profesionales Restau’Co el 8 de septiembre (París); Sirha el 23 de septiembre (Lyon) y el Foro Agores el 29 de septiembre (Soustons) se han convertido en la ocasión perfecta para que los equipos de Easilys F&B y Mapal OS presenten en conjunto esta nueva oferta.

50.000 restaurantes equipados en 54 países

“Después de haber equipado a más de 5.000 restaurantes en Francia con Easilys para ayudar a nuestros clientes a gestionar sus compras, controlar sus márgenes y asegurar la producción para todo tipo de actividades como la gestión de múltiples ubicaciones, laboratorio de producción, dark kitchens, catering colectivo, etc. El desarrollo internacional y el aumento de la cobertura funcional de nuestras herramientas fue el siguiente paso.

Mapal Flow Learning
Foto: Mapal.

La integración de Easilys F&B en el grupo Mapal es obvia: juntos, cubrimos todas las necesidades de BackOffice de los restauradores: gestión de recursos humanos, formación del personal, compras, producción, controles de salud y análisis de ventas entre otros, a nivel europeo e incluso en otros lugares.

300 personas, 50.000 restaurantes equipados en 54 países y en todos los mercados: tradicional, comida rápida, hostelería, colectivo público o privado, turismo, etc. Mapal OS es la plataforma de gestión más completa del mercado capaz de apoyar a los restauradores en cualquier parte y para todas sus necesidades de optimización del negocio.» Emmanuel Grélaud, fundador de Easilys.

Los impedimentos de trabajar con diferentes softwares

Los profesionales de la restauración hasta ahora debían pagar y trabajar con diferentes softwares para gestionar sus establecimientos y hacerlos “convivir” con la falta de coherencia que eso implica. Los resultados eran:

  • Una necesidad real de formar a sus equipos para cada software.
  • La compleja integración de diferentes herramientas de administración (contabilidad, RRHH, horarios, puntos de venta, nóminas, etc.)
  • Dificultades para centralizar los datos del negocio.
  • Creación de tareas que requieren mucho tiempo para los administradores del local.

Mapal OS simplifica estos procesos en una única solución

Flow learning está pensado para mejorar la formación y desarrollo profesional de los equipos en la hostelería. Se ofrecen tablones de anuncios y foros sociales para animar a los empleados a mejorar sus habilidades. Del mismo modo, se ponen a disposición más de 50 módulos de formación, una herramienta de creación de contenido, seguimiento del desarrollo de habilidades y cursos de aprendizaje.

Mapal Software
Foto: Mapal.

Workforce sirve para una completa gestión de personal: Gestión de recursos humanos y nóminas integrado en el software; creación y seguimiento de horarios diarios usando algoritmos para minimizar los costos laborales (reclutamientos, salidas, bajas); pronóstico de horas reales y tiempo de descanso, tomando en cuenta del entorno de trabajo y la definición de puestos de trabajo.

Easilys F&B se dedica por completo a la gestión de cocinas. Toda la producción está centralizada. La herramienta integra las compras y el inventario de stocks, la creación menús, análisis de márgenes y costos de alimentos, control de alérgenos, reducción de residuos y desperdicios… Además, también está presente la relación con proveedores y la “mise en place” de determinados productos.

Compliance registra todas las tareas e informes a realizar: Las operaciones relacionadas con el correcto funcionamiento de cada negocio y sus ubicaciones se gestionan desde esta aplicación: auditorías, listas de verificación y planes de acción configurables a nivel de grupo y establecimiento.

Mapal ofrece gestión de comentarios, control de cocina y datos

La herramienta Reputation recopila millones de comentarios de varias plataformas y las contesta automáticamente desde la aplicación gracias a la inteligencia artificial. De este modo, se recopila toda la información necesaria para mejorar el servicio al cliente y la reputación online.

Facilities tiene como objetivo controlar el buen funcionamiento de los equipos e instalaciones de cocina: Control de inventarios, mantenimiento preventivo con proveedores de mantenimiento externo…

Webinar Mapal
Foto: Shuttestock.

Para resumir todos los datos, Mapal OS ha desarrollado Analytics, una plataforma de BI específico para restaurantes. Analiza las cifras del establecimiento y destaca la tendencias. Se pueden configurar KPI’s y otros criterios de análisis y además, los datos se retroalimentan en tiempo real para permitir la identificación de problemas y la toma de decisiones instantánea y rápida. Analytics es la primera herramienta que permite al hostelero hacer coincidir todos los datos de las aplicaciones de gestión con el fin de tener una visión global de su actividad.

Mapal es la única interfaz que permite a hosteleras y hosteleros monitorizar de forma completa la actividad de su negocio. La herramienta crea así el vínculo entre proveedores, establecimientos, gestión y cocinas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí