fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsDabiz Muñoz es elegido como el mejor chef del mundo en 2021

Dabiz Muñoz es elegido como el mejor chef del mundo en 2021

Los premios The Best Chef Awards volvieron de forma presencial por todo lo alto en Amsterdam (Países Bajos). La 5ª edición de estos galardones tuvo en el chef Dabiz Muñoz a su gran protagonista. El madrileño se alzó con el premio al mejor cocinero del mundo, situándose en el primer puesto de un Top 100 mundial plagado de estrellas de los fogones, entre las que se encuentran 13 representantes españoles.

Dabiz Muñoz The Best Chef Awards 2021
Imagen: The Best Chef Awards 2021.

El chef y propietario de DiverXo, restaurante con tres estrellas Michelin, se mostraba pletórico tras la gala: “Es un sueño hecho realidad. Obtener el número uno en los premios The Best Chef Awards es la mayor alegría. Un orgullo y una responsabilidad increíble”. Además, lo siente como un reconocimiento a todos los años de “creatividad, dedicación, pasión y trabajo duro”, y ha destacado que para él y para su equipo, “esto es solo el comienzo y lo mejor está por llegar. No hay límites a la vista”.

En la rueda de prensa posterior al evento, Dabiz Muñoz también ha querido hacer mención a la situación actual, “para los cocineros de todo el mundo es un momento duro debido a la pandemia, este tipo de galardones ayudan a los restaurantes, pero también a la gente del país”, destacando que el premio también ayudará a seguir creciendo a Madrid, que la considera “una de las ciudades más emocionantes del mundo para la gastronomía en la actualidad”.

13 chefs españoles reconocidos en The Best Chef Awards 2021

El cocinero sueco Björn Frantzen quedó en segunda posición y se llevó el galardón de “Votado por todos los chefs”. El chef vasco Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz consiguió el tercer puesto, seguido de un cocinero de leyenda, Joan Roca, que se quedó en cuarto lugar. La representación española en el Top 10 no queda ahí, ya que los responsables del restaurante Disfrutar, Oriol Castro, Eduard Zatruch y Mateu Casañas, se posicionaron en la sexta plaza de estos prestigiosos galardones.

Joan Roca The Best Chef Awards 2021
Imagen: The Best Chef Awards 2021.

La lista de los mejores cocineros del mundo también cuenta con varias de nuestras estrellas de la gastronomía: Martín Berasategui en el puesto 28, Eneko Atxa en el 31, Paco Roncero en el 45, Ángel León en el 48, Paco Morales en el 54, Quique Dacosta en el 57, Jordi Cruz en el 59, Antonio Romero en el 87 y Diego Guerrero en el 89. Este prestigioso ranking es elaborado cada año por los propios cocineros y profesionales del sector, por lo que el valor es aún mayor.

Además, Joan Roca recibió el Premio Ciencia 2021, una distinción enfocada en los cocineros que destacan en investigación, técnicas experimentales y transformación. El chef de El Celler de Can Roca destacó que su equipo “está fuertemente comprometido con la ciencia y la sostenibilidad”. También afirmó que este tipo de premios “benefician más al país que al chef”, porque los cocineros representan a “una estructura, unos productos y unos productores”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí