fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsJosé Andrés recibe el TRT World Citizen Lifetime Achievement Award

José Andrés recibe el TRT World Citizen Lifetime Achievement Award

En una ceremonia única, el chef José Andrés fue galardonado con el Premio TRT World Citizen Lifetime Achievement Award. Reconocido en la categoría de ‘Logro de Toda una Vida’, este reconocimiento sirve como testimonio del liderazgo visionario del Chef Andrés al establecer la innovadora World Central Kitchen.

Los «Premios TRT World Citizen«, que se encuentran entre las iniciativas de responsabilidad social corporativa más significativas de TRT,  se lanzaron por primera vez en 2017 con un objetivo: inspirar un cambio positivo.

Otorgados en cinco categorías diferentes a personas que han realizado contribuciones significativas a sus sociedades a escala global, los «Premios TRT World Citizen» reconocen y quieren dar a conocer las historias e inspirar un cambio.

Tal como explicó el director general de TRT, Mehmet Zahid Sobacı, se trata de una plataforma que recompensa a aquellos que muestran la voluntad de ofrecer oportunidades, crear reputación y repartir justicia a la humanidad. Sobacı señaló que el equilibrio de la humanidad está actualmente en entredicho por la lucha entre aquellos que demuestran su voluntad de equidad y justicia y aquellos que legitiman todo para sus propios intereses.

«El objetivo principal de TRT World Citizen es contribuir a la búsqueda de soluciones para los desafíos globales que enfrentamos» explicó Fahrettin Altun, director de comunicaciones de la presidencia turca. «Uno de los objetivos significativos de la iniciativa TRT World Citizen, que nos ha reunido hoy, es contribuir sinceramente a abordar la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentamos a escala global», destacó.

José Andrés y el resto de galardonados

El premio para el español chef José Andrés fue en la categoría de «Logro de Toda una Vida». El reconocimiento está ligado a la fundación de la World Central Kitchen después del devastador terremoto en Haití en 2010 y que, a día de hoy, ha ofrecido más de 350 millones de comidas a personas en situaciones de devastación como la reciente guerra ucraniana.

Pero no fue el único reconocido. El premio ‘World Citizen of the Year’ fue entregado al Dr. Ghassan Abu-Sittah de Líbano, honrado en la categoría «World Citizen of the Year».

El resto de galardonados fueron: en la categoría de «Juventud», Aditi Mayer de India; en la categoría de «Educador», Nelly Cheboi de Kenia; y en la categoría de «Comunicador», Motaz Azaiza de Palestina recibieron sus premios de parte de miembros del protocolo.

¿Te interesa este tipo de temas? Sigue leyendo

artículos relacionados

Marcas de Restauración vuelve a premiar al sector

Marcas de Restauración celebró la VIII edición de sus premios el pasado 12 de septiembre en el Museo Reina Sofía de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí