fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMarcas de Restauración vuelve a premiar al sector

Marcas de Restauración vuelve a premiar al sector

Marcas de Restauración ha celebrado una nueva edición de sus premios. Unos galardones que se llevaron a cabo en una gala que condujo la presentadora Helena Díez-Fuentes y que fue inaugurada por el Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo Piris.

Carlos Novillo, reconocía el trabajo de los profesionales del y manifestaba que “desde el gobierno de Madrid apoyamos, defendemos y promocionamos todos los alimentos de Madrid que gozan de una calidad diferenciada que se ha incrementado en la actualidad significativamente”. Además, desde el gobierno de Madrid apuestan por seguir dejando huella consumiendo y cuidando todo el producto madrileño de Kilómetro 0.

Reconocer y premiar las mejores prácticas en las cadenas de restauración organizada

En la ceremonia se dieron cita más de 400 asistentes. En ella, se recordaba que el objetivo de estos galardones que es dar a conocer y premiar las mejores prácticas y los casos de éxito de las cadenas españolas de restauración organizada, así como poner en valor a profesionales y empresas del sector como uno de los principales generadores de empleo. Este año, la asociación ha recibido 67 proyectos para 7 categorías de premios, de las cuales 8 las han presentado empresas no asociadas.

Marcas de restauración Carlos Novillo
Carlos Novillo en su discurso de apertura. Imagen: Marcas de Restauración.

Las 7 categorías premiadas fueron:

  • Sostenibilidad / Medio Ambiente:  Un premio que recaía en Comess Group y recogía Iñaki Olazábal, director general de la compañía.
  • Sostenibilidad / Producto:  la premiada era Areas y recogía el premio Félix Gómez, Director de Concepts & Standards de Areas Iberia
  • Talento: Avanza Food y Manolo Bakes eran los galardonados por su compromiso con la inclusión y la diversidad. Recogieron el premio: Sergio Rivas, CEO de Avanza Food; y, Jose Antonio del Castillo, director general de Manolo Bakes.
  • Concepto más innovador: Viena Capellanes y Redbar24h. Un premio a la tradición y por su capacidad de adaptación al cambio. Recogieron el premio: Antonio Lence, director general de Viena Capellanes y Felipe Alayeto, presidente ejecutivo de Redbar24h.
  • Solución digital:  Cuyna con el programa Bronze al Platform Revoluciona la Restauración con Inteligencia Artificial. Recogió el premio Jaime Martínez de Velasco, CEO de Cuyna.
  • Comunicación y márketing: Goiko y su campaña Operation Raptor. Recogió el premio: Elisa Molina, Brand Manager de Goiko.
  • Espacio y experiencia: EL Kiosko, buque insignia del Grupo Dihme. Recogió el premio Adriana Bonezzi, secretaria general de Marcas de Restauración, en nombre de Daniel Sala CEO del Grupo Dihme.

Además de los premios, Marcas de Restauración concedía las siguientes Menciones de Honor.

Entidad colaboradora: Basque Culinary Center de la mano de Joxé Mari Aizega, director general del BCC.

Apoyo al sector: entidad destacada por su colaboración con el sector de la restauración de marca en el último año, Dirección general industria alimentaria MAPA  de la mano de José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Medio de comunicación, destacado por su labor de difusión e información del sector la restauración organizada a Radio Televisión de Madrid, recogía María López, presentadora de programa Buenos días Madrid, Informativos de Telemadrid.

Adriana Bonezzi Marcas de Restauración
Adriana Bonezzi, secretaria general de Marcas de Restauración. Imagen: Marcas de Restauración.

Mujeres con N de MdR, destacada por su gran labor en la defensa de la sostenibilidad, el compromiso social, empuje y gran ayuda a Marcas de Restauración, la galardonada fue María Victoria del Castillo, Responsable de Medioambiente McDonald’s España

Mención de Honor Especial, al presidente de la Asociación de Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio, ex consejero delegado de Foodbox, y actual director de Estrategia e Innovación de Restalia y presidente de Marcas de Restauración durante más de 6 años.

Marcas de Restauración celebraba sus premios «dejando huella»

Además, bajo el lema de esta VIII edición “Dejando Huella”, la noche contó con un coloquio sobre la importancia de la colaboración de las administraciones en el sector de la Restauración de Marca para impulsar temas estratégicos como empleo, comercio, consumo, turismo y desperdicio.

Una charla conducida por la secretaria general de la Asociación, Adriana Bonezzi; y formada por autoridades de la Comunidad de Madrid como Marta Nieto, directora general de Comercio, Consumo y Servicios; Belén García Díaz, directora general del Servicio Público de Empleo; Luis Martín, director general de Turismo y Hostelería.

marcas de restauración mesa

Durante la gala, Alberto Gutiérrez, fundador de Autism Friendly expuso la importancia de adaptar los espacios a las personas con autismo para que puedan acceder a los locales. Actualmente España cuenta con más de 500 establecimientos con el sello de Autism Friend que facilita la experiencia a personas con esta discapacidad.

¡Más noticias sobre Marcas de Restauración aquí!

artículos relacionados

Marcas de Restauración presenta su plan estratégico 2024-26

Marcas de Restauración ha dado un paso significativo hacia el futuro del sector con la presentación de su Plan Estratégico 2024-2026.

Marcas de Restauración celebró su XV Restaurant Trends

La XV edición del congreso de Marcas de Restauración se celebró en el marco de HIP, salón internacional de tendencias del sector Horeca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí