fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsDabiz Muñoz inaugura en Emiratos Árabes Unidos el nuevo StreetXO

Dabiz Muñoz inaugura en Emiratos Árabes Unidos el nuevo StreetXO

El renombrado chef Dabiz Muñoz, reconocido como Mejor Chef del Mundo durante tres años consecutivos por The Best Chef Awards, ha desembarcado en los Emiratos Árabes Unidos con su último y más audaz proyecto gastronómico: StreetXO Dubai.

Dabiz Muñoz StreetXO Dubai

StreetXO Dubai es el último integrante del particular UniverXO que Dabiz creó en el año 2007, cuando abrió en Madrid, su proyecto más personal y transgresor de alta cocina, DiverXO, que es hoy en día un referente de la gastronomía mundial y que cuenta con 3 estrellas Michelin además de ocupar el N#3 de la prestigiosa lista The World’s 50 Best.

Dabiz Muñoz aterriza en Dubai con su este transgresor concepto gastronómico

Este nuevo destino culinario se ubica en la cuarta planta del impresionante complejo vertical One&Only One Za’abeel y promete revolucionar la escena gastronómica de Dubai. Esta vanguardista propuesta culinaria refleja el espíritu audaz de Dabiz Muñoz, invitando a los comensales a un emocionante viaje a través de un vibrante ambiente de mercado callejero.

StreetXO Dubai no solo es un restaurante, es una experiencia culinaria sin igual. Inspirado en la energía vibrante de un mercado callejero, el concepto transgresor de Dabiz Muñoz desafía las convenciones de la alta cocina, fusionando sabores globales de manera ingeniosa.

Dabiz Muñoz StreetXO Dubai

Los interiores de StreetXO Dubai son una fusión de caos y orden, inspirados en el punk rock y el arte callejero de Soho, Camden y Shinjuku. Desde el momento en que los comensales atraviesan un túnel iluminado por una lámpara colgante diseñada por Kenneth Cobonpue, hasta que son recibidos por mesas suspendidas y tapicerías de Jean-Paul Gaultier en el comedor principal, la experiencia visual es tan impresionante como la comida misma.

El nuevo restaurante está liderado por el director general Pedro Castro

Con platos emblemáticos como el Dumpling pekinés, el Sándwich club y el RamenXO, StreetXO desafía las expectativas culinarias convencionales. Liderado por el director general Pedro Castro, el restaurante estará abierto para cenas todos los días, ofreciendo un aforo para 177 comensales en total, con opciones tanto para salón como para barra.

Dabiz Muñoz StreetXO Dubai

De este nuevo proyecto gastronómico hay que destacar también su ubicación, en el One&Only One Za’abeel, el complejo que alberga el voladizo más largo del mundo, suspendido a 100 metros del suelo.

De esta manera, StreetXO ofrece no solo una experiencia gastronómica excepcional, sino también vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad de Dubai. Este entorno único, diseñado por los arquitectos de renombre mundial Nikken Sekkei, proporciona el escenario perfecto para la cocina sin límites de Dabiz.

¡Más noticias sobre Dabiz Muñoz aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí