fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadStarbucks alcanza los 200 locales en nuestro país

Starbucks alcanza los 200 locales en nuestro país

Starbucks, enseña operada por Alsea en España desde 2018, inaugura dos nuevos establecimientos: uno en Valladolid, ubicado en la céntrica Plaza Mayor, 15; y otro en Madrid, en la plaza Santa Cruz, 6.

Estas aperturas continúan el buen ritmo de crecimiento de la enseña, tras los locales de San Martín (Sevilla), paseo de Pereda (Santander) y Serrano (Madrid). Y, además, han supuesto que Starbucks alcance la cifra de 200 locales en nuestro país.

Starbucks reafirma su posicionamiento en Valladolid

El nuevo local de Valladolid mide 81 metros2 y puede acoger hasta 50 clientes a la vez. Además, generará empleo para 14 personas.

Con esta apertura, Valladolid suma ya 2 locales de la marca, con los que la empresa reafirma su compromiso de continuar expandiéndose en Castilla y León, donde ya cuenta con 3 tiendas, una en Salamanca y las 2 de Valladolid.

Starbucks

En el marco del proyecto ‘Aperturas con Causa’, la recaudación del día de la inauguración se destinará a la Fundación Down Valladolid, concretamente para apoyar la participación de sus miembros en la Liga Española de Debate Universitario (LEDU), fundada en el año 2.000 y reconocida como pionera en el ámbito del debate en España.

Los fondos recaudados serán utilizados para el proyecto ‘El poder de la palabra’, que busca empoderar a los jóvenes con discapacidad intelectual, permitiéndoles participar en debates y desarrollar sus habilidades comunicativas, favoreciendo así su integración en la sociedad. Para ello, se llevarán a cabo 15 talleres de comunicación, 15 de habilidades sociales y 10 de inteligencia emocional.

La marca suma 56 locales en la Comunidad de Madrid

La apertura de Madrid ha sido la más reciente de Starbucks y sobre este gran hito, Antonio Romero, director general de Starbucks España, ha comentado: «Estamos muy contentos de anunciar que abrimos nuestra tienda 200 en España. Esto significa que vamos en muy buena dirección y que seguiremos trabajando día a día para poder servir cada mañana a más clientes nuestros cafés y productos. Además, que mejor manera para celebrar por todo lo alto esta apertura que donando lo recaudado del día a la Fundación Pinardi para apoyar a los más jóvenes».

El nuevo local tiene una extensión de 164 metros cuadrados y tiene capacidad para 48 clientes. Asimismo, dará empleo a 15 personas que pasarán a ser partners de Starbucks.

Foto apertura Starbucks tienda 200
Starbucks alcanza los 200 locales con esta apertura en Madrid.

Esta apertura se enmarca también dentro del proyecto ‘Aperturas con Causa’, por lo que la recaudación del día de la inauguración será destinada a Pinardi, que tiene como finalidad la promoción integral de la infancia y juventud en situación más vulnerable a través de itinerarios educativos y de formación para empleo y su plena inclusión.

Los fondos recaudados irán destinados concretamente a su proyecto “+Talento Pinardi”, que tiene como objetivo incrementar las posibilidades de los más jóvenes de realización personal, desarrollo profesional y ascenso social.

¡Más noticias sobre Alsea aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí