fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorEl grupo Somos Esencia cerró 2023 con 17 millones de euros de...

El grupo Somos Esencia cerró 2023 con 17 millones de euros de facturación

Somos Esencia

El grupo de restauración barcelonés Somos Esencia consiguió cerrar el 2023 con una facturación de más de 17 millones de euros.

Esta cifra de ventas supone un importante aumento del 18% respecto al ejercicio de 2022.

La compañía suma los siguientes restaurantes –Tierra Brava, Brisa, Bar Bauma, Agua, y Bestial Beach Club– y una experiencia de 30 años en el sector. Su concepto gastronómico se basa en una cocina fresca con personalidad y un ambiente con esencia propia.

Somos Esencia

Somos Esencia afronta el 2024 con ganas de seguir consolidando su negocio. Además, en un año en el que Barcelona acogerá la Copa América de Vela, el grupo ha reinaugurado el local Bar Bauma y también abrirá antes de verano dos nuevos establecimientos.

Guillem Mitats, socio fundador de Somos Esencia, ha señalado: “En *Somos Esencia llevamos más de 30 años apostando por una oferta gastronómica basada en la proximidad, la hospitalidad y que tenga conexión con la tradición. Estamos enormemente satisfechos de las cifras tan buenas que hemos conseguido alcanzar. El buen resultado de 2023 nos anima a afrontar un 2024 con mucha ilusión y lleno de retos, de los que estamos convencidos que incluso lograremos batir la excelente cifra del año que acabamos de dejar atrás”.

Bar Bauma, la acertada puesta al día de un bar histórico por parte de Somos Esencia

La primera apertura de 2024 fue la del histórico Bar Bauma, pilar de la escena gastronómica de Barcelona desde su apertura en los años 40. Desde su reinauguración el pasado mes de febrero, la reapertura del Bar Bauma ha sido un auténtico éxito tanto de público como por parte de la crítica.

Antes de verano el grupo abrirá dos nuevos locales, con los que sumará un total de 6 locales, con los que prevé lograr una facturación de más de 30 millones euros y doblar así los resultados de 2023.

Alex Mitats, director ejecutivo de Somos Esencia, ha afirmado: «Nos hemos planteado unos objetivos muy ambiciosos pero estamos convencidos de que contamos con todo lo necesario para cumplir con los objetivos«.

Somos Esencia

El crecimiento de Somos Esencia también se verá reflejado en el aumento de personal. Así, la compañía terminará 2024 con una plantilla en torno a los 300 empleados.

Acerca de esto, Álex Mitats afirma: “Tenemos una responsabilidad que va más allá de cualquier plato: la de ser parte activa de un futuro más equitativo, inclusivo y empático. Lo hacemos generando empleo, puestos de trabajo honestos, instruyendo oficio y formando a los profesionales del presente y del mañana «.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

AmRest logra un récord de ventas en 2023 con...

AmRest alcanzó un nuevo récord de ingresos con 2.431,6 millones de euros de ventas en 2023, un incremento del 14,3% respecto a 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí