fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorLa Martinuca facturó 2,5 millones de euros en 2023 y prevé duplicar...

La Martinuca facturó 2,5 millones de euros en 2023 y prevé duplicar la cifra este año

Clara Román Sánchez
Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

La Martinuca, la enseña de restauración especializada en tortilla española, cerró 2023 con una facturación de más de 2,5 millones de euros en 2023, triplicando así sus ventas respecto al año anterior.

Este hito se atribuye al crecimiento en la demanda de formato delivery, la apertura de su primer local físico en la calle Barquillo y al éxito del lanzamiento del bocadillo de tortilla en pan de mollete redondo, que ha transformado la manera de consumir la tortilla española. De hecho, el pasado 2023 La Martinuca vendió más de 130.000 tortillas.

Victor Naranjo, cofundador y CEO-La Martinuca

Preguntamos a su CEO y cofundador, Victor Naranjo, acerca de este año y el principio de 2024: «La realidad es que en 2023 ha sido un año de crecimiento, superando nuestras expectativas más optimistas y triplicando la facturación con respecto a 2022. Con esto, esperamos que 2024 sea un año igual de positivo. De hecho, los primeros meses del año están siendo un éxito de ventas, lo que nos lleva a pensar que si todos nuestros planes se cumplen, podremos duplicar la cifra de 2023″.

La enseña apuesta por un ambicioso plan de expansión

Actualmente La Martinuca suma cuatro puntos de venta, todos ellos ubicados en Madrid: dos de delivery en Plaza España y Manuel Becerra, y dos espacios físicos en el mercado de San Leopoldo y en su local de la calle Barquillo.

La Martinuca

Para el 2024, La Martinuca planea una expansión territorial a nivel nacional, y estudia entrar en nuevas líneas de comercialización más allá de sus locales actuales.

«Llevamos tiempo estudiando diferentes oportunidades en ciudades del norte de España, Levante o Andalucía, por ejemplo. Y aunque todavía no puedo desvelar ni ser muy concreto explicando nuestros planes, lo que sí que puedo asegurar es que, siguiendo el modelo actual que desarrollamos en Barquillo, este año habrá novedades», afirma Víctor Naranjo.

Inversión en talento y mejora continua

La Martinuca

La clave de su expansión, según nos cuenta su fundador, es la inversión para la atracción y la retención del talento: «Nuestra previsión es que en 2024 incorporemos hasta 50 profesionales, lo que sería doblar nuestra plantilla de 2023«.

La Martinuca se ha enfocado en la contratación de perfiles operativos, de marketing, creativos y de ventas. Este compromiso refleja la importancia del equipo en el éxito de la marca y su continua búsqueda de excelencia.

La Martinuca busca un crecimiento sostenible

El equipo de la marca está centrado en consolidar y fortalecer su marca, garantizando la calidad de su producto y también del servicio.

Acerca de un posible crecimiento mediante franquicias, Víctor Naranjo declara: «Queremos seguir creciendo de manera sostenible y ofrecer experiencias únicas a nuestros clientes, y sobre todo, seguir teniendo el control  sobre todas las verticales del proyecto. Por lo que, por ahora, el modelo de franquicia no es una opción que estemos valorando pero puede que un futuro se implemente a nuestro modelo de negocio».

Si te interesa la marca, aquí te dejamos otra entrevista en profundidad que tuvimos con su CEO, Víctor Naranjo, hace aproximadamente un año:

Autores

Clara Román es redactora de Restauración News y Mab Hostelero en Peldaño. Natural de Villalba, estudió el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III.  

artículos relacionados

AmRest logra un récord de ventas en 2023 con...

AmRest alcanzó un nuevo récord de ingresos con 2.431,6 millones de euros de ventas en 2023, un incremento del 14,3% respecto a 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí