fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorUDON celebra su 20 aniversario con una ambiciosa expansión y un compromiso...

UDON celebra su 20 aniversario con una ambiciosa expansión y un compromiso sostenible

 UDON Asian Food está de aniversario, ya que cumple dos décadas en el sector de la restauración.

Fundada como un negocio familiar en Barcelona en 2004, la empresa ha evolucionado desde su primer noodle bar en el barrio de El Born hasta convertirse en un un gran grupo de restauración a nivel nacional e internacional.

Jordi Pascual, cofundador de UDON Asian Food, reflexiona sobre este hito: «Nos sentimos muy orgullosos de nuestra historia, especialmente de nuestro equipo humano, que ha sido fundamental en la realización de nuestra visión desde el principio». Pascual destaca además la importancia de mantener una visión de futuro ambiciosa, reafirmando el compromiso de la empresa de consolidarse como líder en el sector de comida asiática.

UDON

Desde sus inicios, UDON ha experimentado un crecimiento constante, pasando de un único restaurante a una red de 70 establecimientos en las principales ciudades de España, así como en varios países internacionales.

«En nuestro camino, encontramos más personas enamoradas de Asia con las que compartíamos nuestra visión y que se fueron sumando al proyecto», agrega Jordi Vidal, otro de los cofundadores.

UDON prevé una facturación de 55 millones de euros en 2024

La compañía, que cerró el año 2023 con una facturación de más de 51 millones de euros, está en camino de superar esta cifra en 2024, con una estimación de 55 millones de euros. Este crecimiento económico va de la mano con una expansión geográfica, con planes de abrir 85 locales para finales de 2024, incluyendo nuevas ubicaciones en Estados Unidos y América Latina.

La visión de UDON no se limita al crecimiento comercial, sino que también se enfoca en la sostenibilidad. Desde 2017, la empresa ha implementado el programa ASAP (As Sustainable As Possible), demostrando un compromiso continuo con el medio ambiente y la responsabilidad social corporativa. Este compromiso ha sido reconocido con diversos premios, incluido el Premio a la Sostenibilidad de la Asociación Marcas de Restauración en 2021.

UDON evento sostenibilidad 2023 0
El equipo de UDON presentando su Memoria de Sostenibilidad.

En su última iniciativa, UDON ha publicado su primera Memoria de Sostenibilidad, resaltando sus logros en materia de RSC y sus planes para un futuro más sostenible. Con una combinación de crecimiento empresarial, innovación gastronómica y responsabilidad ambiental, UDON Asian Food continúa siendo un referente en la industria alimentaria y un ejemplo de éxito empresarial en España y más allá.

¡Más noticias sobre UDON aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí