fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAbel López, del RIU Plaza de Madrid, elegido Mejor Maître de Hotel...

Abel López, del RIU Plaza de Madrid, elegido Mejor Maître de Hotel 2023

El maître Abel López, del Hotel RIU Plaza de Madrid, se ha alzado como ganador de los Premios Nacionales al Mejor Maître de Hotel, celebrados en el marco del Forum Gastronomic de Barcelona.

La final de los premios rindió homenaje a la isla de La Palma y destacó la riqueza gastronómica y cultural de la zona a través de demostraciones con productos emblemáticos
como el plátano, el ron y el puro.

Abel López y Ana Clara Pineyro se batieron en una final con 3 pruebas distintas

Este premio ha marcado todo un hito en la historia del congreso gastronómico, al introducir demostraciones de servicio en vivo y darle al maître y al servicio en sala el protagonismo que se merece dentro del sector de la gastronomía.

Los premios Mejor Maître de Hotel contó seis semifinalistas, que demostraron su maestría en directo. Estos fueron Dani Giganto, representando a León; Mauricio Carvajal, del Dolce Sitges Eurostar; Abel López, maître del Hotel Riu Plaza; Ana Clara Piñeyro, maître del Iberostar Selection Anthelia; Cristina M. Goméz, de Tenerife; y Antonio Llorens, reconocido finalista alicantino.

Mejor Maître hotel

Los dos últimos finalistas de la competición fueron Abel López y Ana Clara Pineyro, que protagonizaron tres demostraciones magistrales que resaltaron la tradición, el oficio de sala y los productos de La Palma.

El jurado estuvo formado por David Parra de Heineken, José Romero de Melia y Pepe Macias de Iberostar, quienes tuvieron que juzgar a los semifinalistas, entregándose por completo a la tarea de evaluar cada gesto, cada detalle y cada momento. Finalmente, por sus demostraciones y delicadeza, decidieron que Abel López fuera el ganador de los premios.

Los Premios Nacional de Mejor Maître reconocen la gran labor del servicio en el sector

Los Premios Nacionales al Mejor Maître de Hotel, organizados y dirigidos por Juanjo Martínez y respaldados por Fira de Barcelona, han representado todo un hito en la industria de la gastronomía y la hostelería.

Sin duda, los finalistas de estos prestigiosos premios han dado un testimonio elocuente
de la calidad excepcional
del servicio que ofrecen en sus respectivos establecimientos.

¿Sabes que Expofoodservice 2023 ofrecerá una mañana de ponencias especializadas en el F&B de hoteles? ¡Todavía estás a tiempo de sacar tu entrada gratuita!

 

artículos relacionados

José Andrés recibe el TRT World Citizen Lifetime Achievement...

José Andrés fue galardonado con el Premio TRT World Citizen Lifetime Achievement Award al 'Logro de Toda una Vida'.

Marcas de Restauración vuelve a premiar al sector

Marcas de Restauración celebró la VIII edición de sus premios el pasado 12 de septiembre en el Museo Reina Sofía de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí