fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGrosso Napoletano, Mejor cadena de pizza artesanal del mundo en los premios...

Grosso Napoletano, Mejor cadena de pizza artesanal del mundo en los premios 50 Top Pizza

En una emocionante gala celebrada en Nápoles, la capital mundial de la pizza, Grosso Napoletano ha sido elegida como la Mejor cadena de pizza artesanal del mundo en los prestigiosos premios 50 Top Pizza.

Este reconocimiento, otorgado por la guía más destacada en el universo de la pizza a nivel global, ha supuesto la subida de dos puestos respecto al ranking del año pasado.

GN PRODUCTO 5

Con una trayectoria de siete años y más de 40 locales en toda España, Grosso Napoletano se alza como un referente en el arte de la pizza a nivel mundial.

Su fórmula de éxito se basa en cuatro pilares fundamentales: la utilización de hornos de leña de piedra refractaria directamente importados de Nápoles, la distintiva masa, la selección de ingredientes italianos auténticos y la dedicación de los pizzaioli, reconocidos como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2017.

Grosso Napoletano, enfocada en llegar a los 100 locales para 2026

Grosso Napoletano ha logrado un crecimiento excepcional desde la apertura de su primer local en la calle Hermosilla de Madrid en 2017. Con más de 2.000.000 de pizzas vendidas a lo largo del 2023 y una presencia consolidada en catorce ciudades españolas, la cadena se encuentra inmersa en un ambicioso plan de expansión con el objetivo de alcanzar los 100 locales en 2026.

Grosso Napoletano

Ganar este premio supone todo un hito en la historia de la marca, y por eso Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano, señaló: «Es un auténtico orgullo que los mejores expertos del sector reconozcan así nuestro producto, en el que todos los que formamos parte de Grosso confiamos y apostamos día tras día. Estamos completamente convencidos de que somos capaces de llevar la ‘verace pizza napoletana‘ a todo el mundo, democratizarla y darle su verdadero lugar, recuperando lo que la pizza industrial nos ha estado quitando durante años. Ahora tenemos por delante un reto muy importante, seguir siendo los mejores».

Por su parte, Jorge Blas, cofundador de Grosso Napoletano, añadió: «Es increíble lo que hemos conseguido, un sueño. Este reconocimiento nos sigue dando fuerzas para luchar por conseguir todos y cada uno de nuestros objetivos con la pasión de un auténtico napolitano. ¡Vamos a conseguir lo que nos propongamos!”.

Grosso Napoletano seguirá trabajando para democratizar la auténtica pizza napolitana

El ranking 50 Top Pizza, creado por Bárbara Guerra, Albert Sapere y el periodista Luciano Pignataro, se ha convertido en la guía de referencia anual para destacar las mejores pizzerías del mundo, consolidando a España como una potencia en la escena internacional de la pizza.

Grosso Napoletano

Los reconocimientos anteriores de Grosso Napoletano en las ediciones anteriores de 50 Top Pizza (el año pasado quedó tercera en el ranking de Mejor cadena de pizzería artesanal del mundo) confirman su constante excelencia y respaldan sus planes de expansión, que buscan cerrar el año con 45 locales en España y llegar a los 100 en 2026.

Te recordamos que Grosso Napoletano participará en nuestro próximo evento, Expofoodservice 2023. Primero contaremos con Áurea Carrión, Chief Marketing Officer de Grosso Napoletano, en el debate «Gestión del desperdicio alimentario en restauración» el 29 de noviembre a las 16:30h.

Al día siguiente, estará en el congreso Bruno González, Partner y Managing Director de la enseña, que participará en la mesa redonda «Food trucks, ¿un negocio para eventos privados?». ¿Todavía no te has registrado?

 

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí