fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterAvanza Food y Auara continúan su lucha contra la falta de agua...

Avanza Food y Auara continúan su lucha contra la falta de agua potable

Avanza Food, propiedad del fondo de inversión Abac Solutions, ha renovado su acuerdo con la compañía Auara. Esta colaboración permite al grupo de restauración demostrar una vez más su compromiso en la lucha contra la falta de agua potable en el mundo.

Auara distribuye agua mineral natural en botellas fabricadas con material reciclado y reciclable. Además, todos sus dividendos los invierte en desarrollar proyectos de acceso a agua potable en África, Sudamérica, Centroamérica y Asia.

Avanza Food y Auara
Foto: Avanza Food.

Gracias a esta colaboración, en 2021 Avanza Food consiguió importantes avances en este ámbito. El grupo hizo posible que 197 personas tuvieran acceso a agua potable para siempre y aportó más de 445.415 litros de agua a países en vías de desarrollo.

La unión de Avanza Food con Auara, beneficiosa para el medioambiente

La alianza entre Avanza Food y Auara también ha supuesto el reciclaje de 840 kilos de plástico y el ahorro de 1.400 litros de petróleo. El acuerdo entre ambas compañías comenzó en octubre de 2019. Desde entonces todos los restaurantes de Carl’s Jr., Tony Roma’s, Tommy Mel’s o La Chelinda, así como sus dark kitchens, ofrecen en su carta el agua mineral de Auara.

Apertura dark kitchen de Avanza Food
Foto: Avanza Food.

Víctor Pereira, Sustainability Champion de Avanza Food, señala: “Gracias a partners como Auara logramos importantes avances en la lucha contra la falta de agua potable y en la protección del medio ambiente, pilares de nuestra Responsabilidad Social Corporativa. Es un orgullo ver cómo nuestro compromiso con los que más lo necesitan va dando sus frutos”.

En noviembre de 2018, Avanza Food anunció su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Es el primer grupo español de restauración en unirse como miembro Signatory de la red española. La compañía puso en marcha un completo programa en materia de Responsabilidad Social Corporativa, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre los que su actividad tiene mayor impacto.

¡Más noticias sobre Avanza Food aquí! 

artículos relacionados

Avanza Food incorporará a 40 jóvenes en riesgo de...

Avanza Food incorporará a 40 jóvenes en riesgo de exclusión social a sus restaurantes de Carl’s Jr. y Tony Roma’s en 2024.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí