fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLa búsqueda de restaurantes healthy crece un 20% desde 2020

La búsqueda de restaurantes healthy crece un 20% desde 2020

La apuesta por la comida sana es una tendencia en auge que ha ido ganando peso en los últimos años, debido en parte a la preocupación por la salud generada por la pandemia. TheFork ha realizado una encuesta para conocer los hábitos saludables de los españoles y cómo los restaurantes se adaptan a estas tendencias.

restaurantes ceviche
Foto: TheFork.

La hostelería ofrece más alternativas saludables en consonancia con lo que el nuevo consumidor reclama y la búsqueda de restaurantes “healthy” ha experimentado un aumento del 20% desde 2020. El 39,5% de los comensales reserva entre 1 y 3 veces al mes en algún restaurante que ofrece opciones saludables, y el 35,1% lo hace, al menos, una vez al mes.

El 58,9% afirma que no tiene problemas para encontrar alternativas sanas entre la oferta gastronómica, e incluso, un 55,4% está dispuesto a pagar más por alimentos o platos saludables. Actualmente, el ticket medio más consumido es de 25€ por persona.

El poke es el plato healthy más buscado en los restaurantes

Muchos restaurantes están modificando su forma de cocinar, reduciendo los ingredientes, usándolos de otra manera o utilizando otros diferentes. Se está disminuyendo el consumo de la carne y utilizando las nuevas tecnologías para buscar alternativas menos contaminantes para el medioambiente, como cultivar carne a partir de células animales, aumentar la trazabilidad o crear superalimentos con biotecnología.

restaurantes poke
Foto: TheFork.

Entre los platos de comida saludable favoritos de los comensales españoles, sin duda, el poke es el más buscado en los últimos dos años, cuya búsqueda ha crecido +42% desde 2020. También destaca el ceviche, que ha subido dos posiciones en 2021 y su búsqueda ha aumentado un +71% desde 2020.

Vivimos en una sociedad que apuesta fuerte por las prácticas sostenibles en su día a día. El reciclaje es la práctica más extendida por los encuestados (18,8%), seguido de la reducción del desperdicio de alimentos (17,7%) y usar medios de transporte no contaminantes (6,5%).

¡Más tendencias de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí