fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEdenred presenta unos resultados con crecimiento de récord en 2021

Edenred presenta unos resultados con crecimiento de récord en 2021

Edenred presenta sus resultados anuales de 2021, en los que ha registrado unos ingresos totales récord de 1.627 millones de euros, un 14 % más en términos comparables respecto a 2020, en un año todavía marcado por la pandemia. Los ingresos de explotación también suben un 14 % en términos comparables, con crecimiento orgánico de doble dígito en todas las áreas de negocio y todas las regiones.

La nueva app My Edenred permite elegir menú, reservar mesa o pedir takeaway y pagar con Ticket Restaurant en un mismo proceso.
Foto: Edenred.

También comparten un EBITDA récord de 670 millones de euros, lo que representa un incremento del 18 % en términos comparables (+15 % de lo estimado) respecto a 2020. El margen EBITDA se incrementa en 1,6 puntos porcentuales, lo que supone volver a niveles pre-COVID (41,1 %). Su resultado neto ajustado sube un 31 % hasta su mayor incremento: 313 millones de euros.

Bertrand Dumazy, presidente y director general de Edenred, ha declarado: “El crecimiento récord ha impulsado los ingresos, el EBITDA y el beneficio neto a nuevas cotas y estos resultados excelentes son fruto de nuestra transformación en los últimos años. Gracias a la fuerte inversión en activos tecnológicos desde 2016, Edenred no solo ha revolucionado su modelo de negocio, sino que se ha colocado como líder en innovación digital en los mercados en los que opera”.

Los objetivos de Edenred en su nuevo plan Next Frontier para 2022

Basándose en la capacidad de desarrollar nuevos servicios y soluciones para su plataforma global y expandir la base de clientes, Edenred aspira a mantener un crecimiento orgánico sostenido en todas las regiones donde opera, así como en todas sus líneas de negocio.

Menús teletrabajo Edenred
Foto: Edenred.

La compañía también debería beneficiarse de los vientos de cola, como una inflación alta, el aumento de los tipos de interés y una menor tasa de desempleo. Como consecuencia, para este 2022 confirma un conjunto de objetivos mínimos anuales que agrupa en el plan Next Frontier (2019-2022):

  • Un crecimiento comparable de sus ingresos de explotación superior al 8%.
  • Un crecimiento comparable del EBITDA de más del 10%.
  • Una tasa de conversión de flujo de caja libre/EBITDA de más del 65%.

“Con la solidez de este momento y unos cimientos robustos, nos sentimos seguros de nosotros mismos a medida que avanzamos en este 2022, y pretendemos seguir generando crecimiento sostenible y rentable en línea con los objetivos financieros y no financieros del plan estratégico Next Frontier”, concluye Bertrand Dumazy.

¡Más contenidos relacionados con el sector hostelero aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí