fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónAusolan y Basque Team, juntos en el fomento de los deportes adaptados

Ausolan y Basque Team, juntos en el fomento de los deportes adaptados

Ausolan, empresa de restauración para colectividades, y Fundación Basque Team, entidad que fomenta el deporte vasco no profesional y de alto rendimiento, presentan la segunda edición de la campaña Actívate.

Ausolan Activate
Foto: Ausolan.

La iniciativa tiene como fin principal que los escolares conozcan las diferentes modalidades de deporte adaptado. El objetivo es fomentar un estilo de vida saludable, que practiquen estos deportes y que se pongan en lugar de las personas con diversidad funcional.

En palabras del equipo del proyecto educativo de Ausolan en el País Vasco: “La iniciativa busca dar a conocer todas las posibilidades que ofrece el deporte adaptado, visibilizar a las personas con discapacidad que practican deporte y sensibilizar a los jóvenes escolares”.

Los comedores escolares del País Vasco acogerán la iniciativa

Actívate tendrá lugar durante el tercer trimestre en los comedores escolares de los colegios del País Vasco. La iniciativa estará coordinada por tres deportistas paraolímpicos vascos: Agurtzane Egiluz, jugadora de baloncesto en silla de ruedas; Iker Sastre, jugador de tenis de mesa; y Ager Solabarriera, jugador de tiro adaptado.

Fundación Ausolan busca asegurar el acceso de colectivos vulnerables a una alimentación sana y favorecer el acceso de la mujer a un empleo digno.
Foto: Ausolan.

Los tres profesionales desarrollarán una serie de actividades y retos para disfrutar, antes o después de la comida, en los comedores escolares Ausolan. Estas actividades mostrarán algunas modalidades de deporte adaptado a los alumnos de los colegios del País Vasco.

Según el equipo, estos ejercicios transmitirán “la importancia de llevar una alimentación sana, apoyar la inclusión en el deporte y en general en la vida de las personas con discapacidad, así como mostrar la práctica de otros deportes de carácter minoritario a través de los propios deportistas del Basque Team”.

Ausolan, comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Cada uno de los deportistas ha explicado cómo la campaña Actívate cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ager Solabarrieta ha hablado del objetivo Salud y Bienestar, indicando que “para competir cada día en la élite deportiva es muy importante mantener un estilo de vida saludable”.

Ausolan Activate
Foto: Arisa Chattasa / Unsplash.

Por su parte, Agurtzane Egiluz ha puesto el foco en el objetivo Igualdad de Género, y así lo ha explicado: “Quiero demostrar que el deporte no tiene razón de desigualdades. El deporte para personas con diversidad funcional en muchas disciplinas, como por ejemplo el basket en silla, no hace distinciones entre los miembros que componen el equipo y está conformado por integrantes de ambos sexos”.

Iker Sastre ha hecho referencia al ODS relacionado con la Reducción de desigualdades. Así, el deportista ha afirmado: “El hecho de tener una discapacidad no impide llegar a lo más alto en un deporte”.

¡Más noticias sobre Ausolan aquí! 

artículos relacionados

Intur Restauración Colectiva evoluciona su marca a Casa Intur

Intur Restauración Colectiva, empresa de Grupo Gimeno especializada en la gestión integral de comedores de colectividades, cambia de nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí