fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterThink Green, los comedores escolares sostenibles de Sodexo

Think Green, los comedores escolares sostenibles de Sodexo

Sodexo Iberia lanza Think Green, un nuevo modelo de restauración para comedores escolares. Las claves de esta nueva propuesta se basan en la sostenibilidad, y consisten en minimizar el impacto medioambiental y mejorar el bienestar de los alumnos y la comunidad educativa.

Think Green Sodexo iberia
Foto: Sodexo iberia.

Se trata de un proyecto de carácter transversal que se aplica a la oferta gastronómica, la ambientación del comedor, el proyecto educativo y la comunidad con las familias.

El propósito es que el comedor escolar se convierta en un restaurante sostenible, en el que los más pequeños aprender a comer de una forma más saludable y respetuosa con el planeta.

El camino hacia un futuro más verde

Think Green ha sido diseñado y pensado para guiar a los alumnos desde sus primeros años de formación hacia un futuro más verde. Bajo esta idea, el concepto está personalizado para cada colegio. El objetivo es ofrecer la mejor solución de comedor sostenible en función de sus objetivos estratégicos y de sostenibilidad.

Think Green Sodexo iberia
Foto: Sodexo iberia.

El modelo permite actuar en las diferentes fases de la cadena de valor, desde la elección de productos y el suministro, hasta el consumo energético o la comunicación.

En Think Green los protagonistas son los alumnos, pero padres, madres y profesores también juegan un papel muy importante. Busca concienciarlos sobre la importancia de cuidar la salud y el entorno que nos rodea, así como apoyar a los colegios a mejorar su calidad de vida.

La oferta gastronómica, uno de los pilares de Think Green

Todos los menús del proyecto están diseñados por un equipo de dietistas, chefs y nutricionistas. Estos profesionales se han basado en un modelo de nutrición que respeta la estacionalidad de los productos y da prioridad a la compra de proximidad. Así es como se reduce el impacto medioambiente y se aumenta el valor nutricional de los platos.

Además, han puesto el foco en métodos de elaboración con menos frituras y precocinados, con lo que se consigue una menor pérdida de nutrientes.

Comedores escolares
Foto: Jonathan Borba / Unsplash.

Carina Cabezas, presidenta de Sodexo iberia, ha declarado: “El proyecto Think Green se enmarca en nuestro programa de responsabilidad social, Better Tomorrow 2025. Apostar por la sostenibilidad y hacerlo centrándonos en los alumnos de los colegios, es apostar por el futuro”.

Llevar la sostenibilidad entorno educativo

El diálogo con los profesores y las familias es primordial para el buen funcionamiento de Think Green. Así, toda la comunidad debe sentirse parte del proyecto y poner en práctica tanto en casa como en las aulas las acciones aprendidas en favor de la sostenibilidad.

Asimismo, Think Green también ayuda a crear espacios más eficientes y con menor impacto medioambiental. El equipo de técnicos y expertos de Sodexo se encargan de evaluar el estado de las instalaciones y aportar soluciones que ayuden a la gestión de residuos, el ahorro de agua y energía, y la mejora del confort acústico del comedor.

¡Más noticias sobre Sodexo aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí