fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadAlelí, la nueva apuesta de Dani García por la cocina italiana

Alelí, la nueva apuesta de Dani García por la cocina italiana

Dani García inaugura un nuevo restaurante, Alelí, especializado en la auténtica cocina italiana y ubicado en Marbella, lugar de origen del reconocido chef.

Aleli Grupo Dani García
Foto: Grupo Dani García.

El concepto de su nuevo restaurante está inspirado en la Italia más auténtica, bella y decadente, y con referentes como La dolce vita o La gran belleza. El comensal que lo visite vivirá una experiencia centrada en la calidad de la materia prima y de la técnica culinaria.

Alelí ofrece en su carta los platos más icónicos de la cocina italiana con un twist especial que lleva el sello de Dani García, que deja patente su visión culinaria en cada sección de la carta.

El restaurante Alelí tiene una capacidad para hasta 160 personas, y de él destaca su particular terraza. Se trata de un patio que ejerce como una confluencia de espacios y que refleja a la perfección el concepto de filosofía de vida italiano que evoca el placer de no hacer nada: “Dolce far niente”.

Alelí propone un viaje por Italia a través del paladar

Aleli Grupo Dani García
Foto: Grupo Dani García.

Mediante su oferta gastronómica, Alelí propone un viaje por las regiones de Piamonte, Lombardia, Lazio, Campania y Sicilia, con platos que van desde distintos tipos de mortadela hasta pastas frescas hechas al momento. Igualmente, la carta cuenta con una selección de pizzas hechas al horno de leña, cocinadas en directo siguiendo la forma tradicional al más puro estilo napolitano.

Los productos que el comensal podrá degustar en Alelí proceden de proveedores italianos que garantizan la mejor calidad. Además, como jefe de cocina de este nuevo local, Nicholas Amici aporta ese toque extra de originalidad y tradición a los fogones del espacio.

Aleli Grupo Dani García
Foto: Grupo Dani García.

En cuanto a las opciones de maridaje, la bodega juega un papel fundamental. De este modo, la selección de vinos del restaurante cuenta con profundidad de añadas y una acertada selección de grandes vinos, tanto españoles como italianos.

Estos van desde referencias toscanas procedentes de pequeños productores de Montalcino como Sassicaia, Tignanello o Masseto. Y también otros más difíciles de encontrar como Rinaldi, Soldera o Burlotto.

Grupo Dani García, presente en los Hot Concepts

Alelí se une al conjunto de restaurantes que gestiona Grupo Dani García en el hotel Puente Romano Beach Resort. Así, se suma a Babette y Leña, y próximamente a estos se unirá Kemuri, la próxima apertura de chef con un nuevo concepto japonés.

Hay que destacar que otro de sus conceptos, Dani Brasserie, ubicado en la azotea del Four Seasons Hotel Madrid, es finalista en los premios Hot Concepts, organizados por Restauración News e impulsados por Peldaño. Y, además, lo es por partida doble, ya que está este restaurante del chef Dani García está nominado en la categoría de Restauración en Hoteles y también Al Diseño. ¡Pronto conoceremos si finalmente se alza con estos galardones!

¡Más noticias sobre Grupo Dani García aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí