fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl chef Roberto Ruiz se une Grosso Napoletano en su IV Edizione...

El chef Roberto Ruiz se une Grosso Napoletano en su IV Edizione Limitata

La marca Grosso Napoletano confía en Roberto Ruiz, el famoso chef mexicano y estrella Michelin, para la creación de la primera pizza italo-mexicana.

Esta nueva receta será la protagonista de la IV Edizione Limitata, el proyecto cápsula mediante el cual Grosso realiza colaboraciones durante un tiempo limitado con diferentes chefs.

Grosso Napoletano Roberto Ruiz
Foto: Grosso Napoletano.

En las pasadas ediciones colaboraron con la enseña de restauración chefs de renombre como Francesco Martucci (mejor pizzaiolo del mundo), Formaje y Nino Redruello.

Ahora, para la cuarta edición de este proyecto, Grosso Napoletano ha contado con Roberto Ruiz, el primer chef mexicano con una estrella Michelin en Europa.

La unión gastronómica entre Italia y México

Roberto Ruiz es el creador de varios restaurantes mexicanos en nuestro país, como Punto MX, Salón Cascabel, Barracuda MX y Mantarraya Mx. Estos dos últimos giran en torno a su nuevo concepto, Universo Pacífico, donde se centra en la cocina del Pacífico con un enfoque más económico.

Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano, ha explicado el cómo ha qué de esta colaboración: “Conocía y admiraba la cocina de Roberto Ruíz desde que abrió Punto MX, incluso antes de obtener la Estrella Michelín. Para la IV Edizione Limitada, Roberto fue el primer nombre que me vino a la cabeza. Buscábamos hacer algo muy diferente y queríamos dar la oportunidad a todo el mundo de probar la comida de un Estrella Michelin a través de la pizza”.

Grosso Napoletano Roberto Ruiz
Foto: Grosso Napoletano.

Por su parte, el chef Roberto Ruiz, ha comentado: “En un inicio, la idea de la receta no fue sencilla, porque no es fácil unir dos culturas con tanta fuerza. Además, nos arriesgábamos a que pudieran chocar en una pizza. Pero, después de muchas pruebas juntos, hemos conseguido que el resultado sea muy equilibrado. Las micheladas alrededor de la mesa ayudaron a la hora de lograr la receta definitiva”.

El secreto está en la salsa picante Buona Chingona

El resultado de esta colaboración es una pizza con carácter propio, una bocanada de auténtico sabor Napoli-mexicano. En esta pizza la salsa picante Buona Chingona es el hilo conductor gracias a sus dos ingredientes principales: el chile Habanero picante que aporta México y el Peperoncino de Nápoles.

Pizza Grosso Napoletano
Foto: Grosso Napoletano.

Esta salsa icónica se añade al tomate San Marzano para extender la mezcla sobre la masa elástica y tostada, y está hecha artesanalmente por el equipo I+D de Roberto Ruiz.

El resto de ingredientes son la salsiccia napoletana, la cebolla morada al horno y un toque fresco de stracciatela y cilantro.

La nueva pizza solo estará disponible del 16 de septiembre al 16 de octubre en todos los locales de Grosso Napoletano de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Pamplona. Igualmente, también estará en Senza Glutine de Madrid y Barcelona, con unidades limitadas al día y por local.

¡Más noticias sobre Grosso Napoletano aquí!

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Grosso Napoletano cierra el mejor ejercicio de su historia

Grosso Napoletano acaba de presentar su balance de 2024 y afirma que se puede presumir de haber vivido el mejor año de su historia.

Grosso Napoletano y Coca-Cola, la apuesta firme por el...

El vidrio cuenta con un amplio porfolio para cubrir todas las necesidades del consumidor en las diferentes ocasiones de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí