fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterAreas gestionará tres nuevas áreas de servicio en EE.UU.

Areas gestionará tres nuevas áreas de servicio en EE.UU.

El operador Areas ha ganado el concurso para gestionar las áreas de servicio de Beckley, Bluestone y Morton en la autopista West Virginia, en la costa Este de Estados Unidos, una de las principales vías del país con un tráfico anual de 37 millones de vehículos.

Tras una inversión inicial de 15 millones de dólares para remodelar los espacios, contarán con un diseño de última generación y albergarán seis establecimientos de restauración, con marcas de reconocido prestigio como Starbucks, Wendy’s, Popeye’s y Firehouse Subs.

Además, habrá tres tiendas de conveniencia que operarán bajo la marca Mountain State Market, desarrollada por su propio equipo de diseño para este concurso.

Areas conciertos
Foto: Areas.

“Ganar la licitación de las áreas de servicio de West Virginia es todo un hito para nosotros. En poco más de una década nos hemos consolidado como un actor de referencia en Estados Unidos, el mayor mercado de restauración en ruta en el mundo. Después de dos ejercicios muy duros marcados por la pandemia tenemos muchas ganas de crecer”, ha explicado Óscar Vela, CEO mundial de Areas y Directivo del Año en los Hot Concepts 2020.

Su propuesta ha obtenido las máximas puntuaciones en todos los criterios de selección exigidos, destacando por una apuesta sólida en materia de tecnología, y por su compromiso con asociaciones y entidades de ámbito local, impulsando programas vinculados a la artesanía, la educación y el arte de la zona.

Areas lleva más de 15 años gestionando espacios en EE.UU.

La compañía gestionará los establecimientos a partir de febrero de 2023 y durante los próximos 15 años. Tiene intención de emplear a 132 personas, todas residentes en esta zona, y prevé generar unos 272 millones de dólares de facturación durante el periodo de gestión.

Óscar Vela, CEO mundial de Areas.
Óscar Vela, CEO mundial de Areas.

El operador está presente en Estados Unidos desde al año 2006 y actualmente gestiona un total de 136 puntos de venta en 9 aeropuertos y 10 áreas de servicio. La compañía señala el mercado estadounidense como un país estratégico para su futuro crecimiento y expansión internacional.

Estados Unidos actualmente representa el 14% de su facturación global, siendo el tercer mercado después de Francia e Iberia (España y Portugal).

Óscar Vela afirma que «el 80% de nuestra facturación ya procede de fuera de España, y aprovecharemos todas las oportunidades que se nos presenten para ganar nuevos concursos en autopistas, aeropuertos y estaciones de tren, tanto en Estados Unidos como en América Latina y Europa».

¡Más noticias sobre Areas aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí