fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorLa facturación de la restauración madrileña crecerá un 6,59% en Semana Santa

La facturación de la restauración madrileña crecerá un 6,59% en Semana Santa

Imágenes: Unsplash

La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, AMER, ha realizado una encuesta sobre expectativas de Semana Santa en la restauración y la gastronomía madrileña.

Los datos del estudio indican que el 80,7% de los restaurantes de Madrid abrirá durante toda la Semana Santa para poder atender el aumento de demanda que se espera en estas fechas.

Además, los resultados de la encuesta revelan que se espera un incremento de la facturación esta Semana Santa de un 6,59% respecto a la de 2022.

Estas buenas expectativas vienen determinadas por la recuperación del turismo en Madrid tras la pandemia. De hecho, el 53,8% de los encuestados opinan que tras el Covid, «la Semana Santa en Madrid funciona muy bien«.

La restauración en Madrid en Semana Santa mejora respecto a años anteriores

Pese a que históricamente Madrid no ha sido uno de los principales destinos turísticos en estas fechas, lo cierto es que año tras año el número de visitantes va creciendo, y esto es algo que se ha percibido entre los trabajadores del sector, ya que solo un 15,3% opina que «en Semana Santa Madrid se vacía».

Unsplash Madrid
Foto: Unsplash.

En cuanto a la procedencia de los clientes que acuden a los restaurantes madrileños: el 27,5% procede de otras localidades de la Comunidad de Madrid; el 25,8% viene de otras comunidades autónomas; el 29,2% son clientes de la ciudad de Madrid; el 10,3% son turistas de países de la Unión Europea; y el 6,8% son turistas que viene de países no europeos.

Por último, en lo que respecta a las reservas anticipadas para las comidas y cenas de Semana Santa, el estudio señala que el 50% de los encuestados indica que las reservas van mejor que el año pasado, mientras que el 23% observa que se mantienen igual que las realizadas en estas fechas en 2022. Solo el 15,3% de los restaurantes que han participado en la encuesta no realiza reservas.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí