fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónJuanjo Martínez, fundador de Club Top F&B, nos cuenta las ventajas de...

Juanjo Martínez, fundador de Club Top F&B, nos cuenta las ventajas de participar en F&B Training Management

F&B Training Management vuelve con una nueva edición el próximo 29 de febrero en Barcelona

¡Entérate aquí de toda la información sobre F&B Training Management y cómo registrarte!

Juanjo-Martinez_CEO-LaLola-Co
Foto: Juanjo Martinez, CEO de Lalola & Co y Club Top F&B.

Hemos hablado con Juanjo Martínez, CEO de Lalola & Co y Club Top F&B y organizador del evento junto a Restauración News, para que nos cuente en profundidad las claves de la formación.

Un aula para conocer casos de éxito expertos del sector

“F&B nace con la idea de conectar, generar red, y de facilitar el acceso a casos de éxito con el fin de aportar información relevante para la mejora de los departamentos de F&B. Llega en un momento clave, donde hay mucha teoría e información, pero poco caso de éxito bien explicado”, indica Juanjo Martínez.

De esta manera, el aula itinerante de F&B Training Management cuenta con un programa de ponentes de expertos en F&B, que explicarán cómo han creado sus conceptos desde cero y cómo trabajan diariamente para estos sean duraderos.

Unsplash
Foto: Unsplash.

Entre los temas que se tratarán en la formación, encontramos: modelos gastronómicos para aumentar el valor de la restauración hotelera, gestión de recursos humanos, claves para aumentar la eficiencia de la cocina, consejos para reposicionar un hotel, el papel que juega la sostenibilidad en este áreas y conceptos innovadores en el F&B.

“Hemos llegado a un punto en el que la gente ya no quiere aprender de otros, sino que lo que le interesa es saber qué hacen, qué les funciona y qué estrategias utilizan. En la formación los asistentes podrán conocer de primera mano casos de éxito repletos de contenido de valor, que después podrán adaptar a sus propias necesidades o circunstancias”, declara el entrevistado.

Un espacio en el que mantener conversaciones abiertas sobre tu proyecto

El valor diferencial principal de F&B Training Management, y lo que le hace tan innovador en el sector, es que los contenidos son muy prácticos y se basan en casos de éxito. Además de esto, los asistentes tienen la posibilidad de poner encima de la mesa sus propios proyectos y mantener conversaciones abiertas sobre ellos con los formadores, de tal manera que puedan sacar el máximo partido a la experiencia.

La formación se dirige a personas con capacidad de decisión con un perfil de mando intermedio hacia arriba: jefes de cocina, directores de Alimentos y Bebidas, directores de hotel y propiedades, CEOs…  

equipamiento Unsplash
Foto: Unsplash.

Aprovechando la ocasión, también le hemos preguntado a Juanjo Martínez cuáles son las necesidades a las que se enfrenta el departamento de F&B a nivel general. “Actualmente, la principal necesidad es aportar valor para destacar, y para no caer en el montón de la mediocridad, que te lleva a la invisibilidad. Otra de las necesidades es la digitalización y, junto a ella, la importancia de contar con personal en contacto con el cliente ya que, a mayor digitalización, mayor valor humano”.

¿Cuáles son las tendencias del F&B?

Para aportar valor y lograr diferenciarse, es esencial seguir las tendencias del F&B y la restauración en hoteles. En este sentido, Juanjo Martínez nos comenta que uno de los últimos campos explorados es la generación de experiencias en los espacios más insospechados.

“Muchos hoteles presumen de tener una buena oferta gastronómica, y la tienen, pero es en aquellos espacios en los que no pensamos donde se generan los errores. Por ejemplo, en los minibares, que también forman parte de la experiencia F&B del huésped”.

andra c taylor jr soJBvazDKL0 unsplash
Foto: Unsplash.

Continuando con tendencias, el entrevistado habla de cómo los buffets de los hoteles están en el proceso de convertirse en auténticos mercados gastronómicos, operados por los profesionales del hotel.

En último lugar, y no por ello menos importante, el CEO de Club Top F&B nos habla de otra tendencia, que consiste en que el F&B se está posicionando como un generador de valor en destino. “El F&B de un hotel es una oportunidad para reivindicar y promocionar el patrimonio gastronómico local. El huésped que visita un hotel quiere conocer el producto de la zona y los elementos diferenciales de la misma”, indica Juanjo Martínez.

Por estos motivos, F&B Training Management, que se celebra el próximo 29 de febrero en Barcelona, es una oportunidad incomparable para todos aquellos interesados en mejorar esta área en sus proyectos hoteleros. Un espacio en el que poder obtener contenido de valor para aplicar a sus proyectos y también generar una red de contactos que les ayude a conseguir sus objetivos.

¡Te dejamos toda la información y el formulario para poder registrarte aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí