fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónPopeyes y Fundación ANAR colaboran en una iniciativa solidaria para proteger a...

Popeyes y Fundación ANAR colaboran en una iniciativa solidaria para proteger a la infancia

Popeyes, perteneciente en España a Restaurant Brands Iberia, ha anunciado una colaboración estratégica con la Fundación ANAR con el objetivo de concienciar y dar a conocer las Líneas de Ayuda de esta organización, cuyo objetivo es proteger a niños y adolescentes en situaciones de riesgo o desamparo.

La iniciativa lleva el nombre «Más A-Pollo a la infancia» y, a través de ella, Popeyes se suma a la causa de la Fundación ANAR, aportando su grano de arena para apoyar la labor que lleva más de 50 años realizando la organización en la escucha, ayuda y protección de menores.

Este compromiso social de Popeyes se alinea con su misión de cuidar la familia y de ofrecer oportunidades para que todas las personas se sientan arropadas, acompañadas, seguras y queridas.

La Fundación ANAR atiende de media unos 700 casos al día

A través del chat y el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños/as y Adolescentes, los profesionales de la Fundación dan respuesta inmediata a cualquier problema que pueda afectar a un menor de edad, como bullying o violencia doméstica, entre otros.

POPEYES Fundación ANAR

Las Líneas de Ayuda de la Fundación ANAR la conforma un equipo de profesionales de áreas como la psicología, el trabajo social y el derecho, especializados en infancia y adolescencia.

En 2022 los profesionales del Teléfono/Chat ANAR atendieron a 17.896 niños/as y adolescentes con problemas o situaciones de diversa gravedad. Se calcula que atienden una media de 700 llamadas/ chats al día, lo que en 2022 se tradujo en más de 200.000 peticiones de ayuda por parte de estos menores de edad o su entorno adulto. 

Para visibilizar y dar a conocer la labor vital de la Fundación ANAR, Popeyes, a través de esta colaboración solidaria, ha lanzado “Ayuda”, un nuevo producto muy especial que todos los clientes de la marca recibirán con sus pedidos. En este producto encontrarán el número de teléfono de la Fundación ANAR para que todos puedan conocer esta línea de ayuda y llamar en el caso de que lo necesiten.

Popeyes presenta un nuevo menú solidario para compartir

Además, como parte central de esta colaboración solidaria, Popeyes lanza un menú solidario cuyos beneficios íntegros serán donados a la Fundación ANAR.

Este menú, diseñado para compartir entre dos personas, ofrece opciones como las clásicas hamburguesas de la marca (The Chicken Sandwich y The Bacon BBQ), 10 alitas o 6 piezas de pollo.

POPEYES Fundación ANAR

Ignacio Sedano, director general de Popeyes Iberia, ha compartido sus perspectivas sobre esta iniciativa: «Desde que llegamos en 2019 a España, en Popeyes hemos tenido muy claro que nuestro impacto, más allá de lo culinario, debía ser positivo para las personas. Con la iniciativa ‘Más A-Pollo a la infancia’, queremos ayudar a que todos los niños, niñas y familias conozcan estas líneas de ayuda y puedan encontrar un espacio seguro donde sentirse escuchados y acompañados siempre que lo necesiten.»

Por su parte, Benjamín Ballesteros, director técnico de Fundación ANAR, expresó su agradecimiento a Popeyes: «Estamos muy agradecidos a Popeyes, ya que su apoyo nos permite llegar a más niños/as y adolescentes que puedan necesitar contar sus preocupaciones o recibir orientación sobre cómo actuar en situaciones que puedan suponer un riesgo.»

El menú solidario estará disponible en todos los restaurantes de Popeyes® desde el 30 de enero hasta el 31 de abril. La iniciativa no solo busca recaudar fondos sino también sensibilizar y dar visibilidad a la vital labor de la Fundación ANAR.

¡Más noticias sobre Popeyes aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí